Deportes

Copa RFEF: El San Roque recibe este miércoles al CAP Ciudad de Murcia

J. Rueda se dispone a hacer un saque en el último partido del San Roque de liga.

J. Rueda se dispone a hacer un saque en el último partido del San Roque de liga. / San Roque de Lepe

Paréntesis en la Liga para el San Roque de Lepe. El conjunto aurinegro podrá olvidarse por un día del mal arranque liguero para medirse este miércoles al C.A.P. Ciudad de Murcia (Ciudad de Lepe, 21:00) en la primera ronda de la fase nacional de la Copa RFEF o Copa Federación, una competición que le ha traído más de una alegría a la afición lepera.

Todavía está en el recuerdo de cualquier buen aficionado del San Roque el título obtenido en la edición de 2010 y, más reciente, su participación del año pasado en la que llegó a semifinales, lo que traía además como premio el acceso a la Copa del Rey en la que se pudo vivir otra gran noche de fútbol en el Ciudad de Lepe con el enfrentamiento con el Getafe de Primera División. Con un sorteo muy favorable al equipo entrenado por Juanma Pavón en la presente edición de la Copa Federación que deparó que en el caso de ir superando rondas todas las eliminatorias las jugaría como local, el objetivo para este año no es otro que al menos volver a clasificarse para la Copa del Rey.

Pero para llegar hasta ahí falta todavía mucho tiempo y lo primero es superar al Ciudad de Murcia. En este partido Pavón podría darle la oportunidad de formar parte del once titular a algunos de los miembros de su plantilla que están disfrutando de menos minutos en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora en la competición liguera. García-Alejo en la portería, Lamin Fatty en el carril derecho de la defensa y Fran Ávila en el izquierdo, Carlos Becken como central, Fran López en el centro del campo y Juanito en la zona de ataque podrían tener su oportunidad de inicio ante el equipo murciano y demostrarle de esta forma a su entrenador que están listos para tener protagonismo en el juego cuando así lo necesite.

El rival que tendrá enfrente el San Roque en esta primera ronda de la Copa es un equipo que ya desde su propio denominación demuestra sus particularidades. Heredero de aquel Ciudad de Murcia que militó varias temporadas en Segunda División en la primera década de este siglo y que estuvo a punto de ascender a Primera en la temporada 2005/06, el actual club, tras haber descendido por impagos y acabar desapareciendo en 2010, fue refundado ese mismo año con un modelo de gestión único en España de accionariado popular, de ahí el nombre Club de Accionariado Popular (CAP) Ciudad de Murcia.

En este momento, el conjunto entrenado por Paco Lorca es un equipo asentado en el grupo murciano de Tercera Federación, aunque, igual que su rival de este miércoles, no ha comenzado bien la temporada. En las tres jornadas que ha disputado solo ha sido capaz de sumar un punto, mientras que los otros dos partidos los ha perdido, además jugando como local. Así que en el Ciudad de Lepe se enfrentarán dos equipos que querrán buscar una vía de escape y conseguir una victoria que les dé una alegría tras un mal inicio de Liga.

Alineación probable: Gato Romero o García-Alejo; Lamin Fatty, Pablo Becken o Diaby, Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila; Fran López o Kevin Bautista; Juanito, Abreu, Sergio García; Mizzian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios