Vela

Seis regatistas del RCMT y del CDN de Punta Umbría acuden a la regata de Torrevieja

  • 350 deportistas de todo el mundo se dan cita en aguas alicantinas en lo que supone la mayor concentración en una competición nacional

Regata de clase óptimist en aguas del Puerto de Santa María. Regata de clase óptimist en aguas del Puerto de Santa María.

Regata de clase óptimist en aguas del Puerto de Santa María. / H. Información (Huelva)

Es un reto en toda regla para el Real club Marítimo y Tenis y el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Ambas entidades se enfrentan desde ayer y hasta el domingo a los mejores regatistas del mundo de la clase óptimist en una nueva entrega de la cita de Torrevieja, en Alicante, donde van a estar los más destacados deportistas mundiales de esta especialidad, hasta completar representantes de 24 países de todo el planeta.

El RCMTPU acude con tres regatistas, algunos menos que en la pasada edición, sobre todo porque la regata de aumenta en un día y para algunos era imposible perder tantos días de clases. Así, Eduardo Zalvide, director deportivo del club costero, se lleva a Patricia Báñez, Adriana Serra y Eduardo Báñez, que defenderán el pabellón y la bandera del RCMTPU en los próximos días en aguas alicantinas.El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría estará representado con tres regatistas también, dos en categoría sub 16, Nacho Barroso Duque y Juan José Martín López, y en categoría sub 13 con Rodrigo Luis González Pérez.

“Es la regata más exigente del panorama europeo y sólo con estar allí ya es un paso al frente, porque los chicos se van a medir a los más cualificados a nivel mundial, incluidos los dos campeones del mundo, tanto en féminas como en hombres, y eso son palabras mayores”, dijo Zalvide, que añadió que “el pasado año logramos meter a Patricia en el Grupo Oro y este año la intención es que se metan los tres, aunque para ello debe hacer poco viento por su escaso peso”.

En la cita van a estar los más destacados deportistas mundiales de esta especialidad, hasta completar representantes de 24 países

Por su parte, el director deportivo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se mostraba feliz por la participación del club en este prestigioso evento, el mejor de Europa. “Vamos con la intención de aprender. Estamos encantados de poder asistir y queremos agradecer al club el esfuerzo que hace para que nuestros regatistas compitan con los mejores deportistas del mundo de la vela a nivel de óptimist”.

Serán 350 regatistas de todo el mundo en lo que supone la mayor concentración en una regata nacional. Los dos primeros días serán clasificatorios y mañana y el domingo para determinar los posicionamientos finales en los diferentes grupos establecidos por la organización. Es la prueba, con mayúsculas, y ambas entidades puntaumbrieñas quieren estar al nivel de las exigencias de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios