Atletismo | Campeonato de Europa de Duatlón y Copa de Europa de Triatlón

Punta Umbría se viste de gala para dos grandes eventos europeos de Duatlón y Triatlón

  • La prueba de Duatlón se celebrará los días 7 y 8 de marzo, y la de Triatlón, el 15

  • El acto de presentación tuvo lugar esta mañana en la sala de prensa de la Diputación

Imagen previa del acto de presentación de esta mañana Imagen previa del acto de presentación de esta mañana

Imagen previa del acto de presentación de esta mañana / A. Domínguez (Huelva)

Punta Umbría se engalana para el año 2020 con motivo de la celebración de dos pruebas de atletismo. La primera prueba será el Campeonato de Europa de Duatlón los días 7 y 8 de marzo, mientras que la segunda es la Copa de Europa, en este caso de Triatlón, que se celebrará el 15 del mismo mes.

José Fernández, vicepresidente de Estructura de la Diputación de Huelva, señaló en el acto de presentación de esta mañana que "la edición del año 2017 del Campeonato del Mundo fue todo un éxito", haciendo especial hincapié en los "objetivos de desarrollo sostenible" que se esperan cumplir a lo largo de ambas competiciones.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, afirmó que decidieron apostar por Punta Umbría por la "sintonía con las instituciones", y sostuvo que lo que hace especial a esta Copa de Europa con respecto a las demás es "la gente". Con esto, Hidalgo quiso referirse al "calor del público, que se lanza a las calles a apoyar a los corredores desde cualquier rincón del circuito". También quiso destacar "lo innovador de acoger dos pruebas internacionales tan diferentes como son el campeonato y la copa". Por último, resaltó que este es "un proyecto deportivo que además tiene un gran impacto turístico y económico".

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, dio tres motivos por los que esta prueba se celebrará en su municipio. El primero, la "dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos". El segundo motivo al que hizo referencia la alcaldesa es "el medio ambiente del municipio, cuyo índice de protección medioambiental es del 74%". El tercer y último motivo es "la calidad de las instalaciones hoteleras y deportivas", tras el que la alcaldesa quiso resaltar "la hospitalidad y los 150 voluntarios que se prestan para todas las pruebas deportivas".

La concejala del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, dijo en el acto de presentación que "cuando en nuestro país se habla de un evento de duatlón o triatlón, el nombre de Huelva sale a relucir". "Quedan tres meses de duro trabajo para revalidar el éxito organizativo que se ha obtenido en anteriores eventos", finalizó María Teresa añadiendo que Huelva también será sede del Mundial de Bádminton de 2021. 

Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, señaló que "siempre que se pueda vincular al Puerto de Huelva a valores tan importantes como son los deportivos y los medioambientales, nosotros estaremos ahí", además de "querer acercar el Puerto a la gente".

Emilio Martín, atleta referencia en ambas modalidades, quiso centrarse en el Campeonato del Mundo de Duatlón para decir que "hay muy pocos atletas que hayan podido disfrutar de un evento de este nivel a las puertas de su casa, en las calles en las que entrena normalmente", y animó a los onubenses "tanto a competir como a ver las carreras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios