Duatlón | Campeonato de Europa

Emilio Martín ejercerá de anfitrión de la selección española

  • El combinado nacional se concentrará del 18 al 22 de diciembre en Punta Umbría, que en marzo acogerá el Campeonato de Europa

Emilio Martin se ata una zapatilla antes de un entrenamiento en el Estadio Iberoamericano que lleva su nombre. Emilio Martin se ata una zapatilla antes de un entrenamiento en el Estadio Iberoamericano que lleva su nombre.

Emilio Martin se ata una zapatilla antes de un entrenamiento en el Estadio Iberoamericano que lleva su nombre. / Alberto Domínguez (Huelva)

Emilio Martín, bicampeón mundial de duatlón, se mostró “preparado” para ejercer de anfitrión con el resto de compañeros de la selección española de la especialidad que se concentrarán entre el 18 y el 22 de diciembre en Punta Umbría, que acogerá en marzo el Campeonato de Europa.

Martín, que entrena habitualmente por la zona donde se disputará el Europeo, declaró que “el entorno será familiar y eso seguro que ayuda”, pero prometió ser generoso con sus compañeros y darles claves para la competición. “A los españoles les daremos alguna pista, porque aunque sean rivales son compañeros”, comentó en tono de broma el onubense, que consideró “muy buena idea” la realización de esta concentración en el escenario “ideal” para preparar el Europeo.

Explicó que “aunque se estaban barajando también otro sitios, lo idóneo es aprovechar para hacerla en Punta Umbría” y resaltó lo beneficioso que puede ser para todos compartir entrenamientos y compatibilizar sus planificaciones.

El duatleta onubense entrena la carrera a pie en numerosas ocasiones con Adrián Andivia y Kevin López, atletas con los que va “bastante acompañado”, pero muchas veces entrena solo, por lo que aseguró que le va “a venir muy bien entrenar con los compañeros de selección”.

Martín, que alabó los circuitos del Europeo, dijo que tendrán la “oportunidad de simular los recorridos de la competición, que en el caso del circuito de bicicleta es bastante interesante”, apuntó.

El vigente subcampeón mundial y subcampeón europeo estará acompañado por Antonio Benito, Cristóbal García, Javier Martín, Luis Miguel Martín, Carlos Oliver, Sergio Correa, Enrique Sánchez, Alberto Romero, Irene Loizate, Sonia Bejarano, Marta Pimentel, María Varo, Joselyn Brea, Tania Álvarez, Noelia Juan y Eva García.

Es el embajador de la tercera edición del 10K Huelva Puerta del Descubrimiento

El onubense, por otra parte, informó de que participará el próximo 1 de mayo en la tercera edición del 10K Huelva Puerta del Descubrimiento, carrera en la que ha sido anunciado como el embajador de este año, tomando el testigo de Reyes Estévez.

Martín explicó sobre su recorrido que "tener un circuito de 10K homologado era algo que el deporte onubense demandaba y hay que darle la enhorabuena a la organización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios