Fútbol | Primera Andaluza Huelva

El Camping La Bota presenta su candidatura

  • El conjunto de Antonio Andrés se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso a falta de seis jornadas para que concluya la liga regular. El PMD Gibraleón, virtualmente descendido

Jugadores y cuerpo técnico del Camping celebran la clasificación para el 'playoff'. Jugadores y cuerpo técnico del Camping celebran la clasificación para el 'playoff'.

Jugadores y cuerpo técnico del Camping celebran la clasificación para el 'playoff'. / Javier Monterroso

El Camping Playa La Bota ha dorado una magnífica temporada con su clasificación matemáticapara la fase de ascenso. Y lo hace a falta de seis jornadas para el final; a seis fechas de laconclusión de su liga regular en la Primera Andaluza de Huelva. Sólo una derrota empaña un calendario de lujo sin excesos. La última victoria en Riotinto fue una celebración anticipada. Canito sumó dos a su cuenta particular (13). Jordan y Casado también plasmaron su firma.

Ya sólo queda una plaza por conquistar. De momento, es propiedad del Cerreño, que haaprovechado esta jornada para mandar un mensaje subliminal al Bollullos: Ojo al cruce. Un gol deFrancisco Alfonso tomó el Eloy Ávila Cano en la primera mitad. Cuando todos imaginaban laprimera derrota blanquiazul, apareció Antonio Vega para alargar el privilegio de la imbatibilidad. Corría el minuto 86.

Esperaban con ansias este partido todos los amantes de la cuarta plaza. Y nadie aprovechó elempate. La Olímpica Valverdeña, el mejor posicionado, perdió en Los Rosales. Un penalti más quediscutido cambió el signo en los últimos diez minutos. En el tiempo extra, los locales rubricaron unaremontada de color negro para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la media tabla.

El Pinzón también cayó derrotado, en manos de un serio Ayamonte, que tiene claro que el ascensocomienza en las jornadas de letargo. Pascual e Ismael anotaron los goles antes de la visita del líder.El gran duelo de la Primera Andaluza de Huelva se disputará la próxima jornada. El honor, a sólouna victoria.

El Punta Umbría, el tercero en discordia por la cuarta posición, dejó pasar una oportunidad deplatino. El Almonte conquistó el Hernández Albarracín con un solitario gol de Juan José Trujillo a losdiez minutos. Un triunfo balsámico para los almonteños en una de sus últimas ocasiones parasalvar la categoría.

Virtualmente descendido se encuentra ya el PMD Gibraleón, que suma derrotas al mismo tiempo queacumula decepciones. Fue un juguete en brazos del Calañas, que respiró profundamente con unset de goles. Juanito abrió el marcador y los tantos llegaron en cascada. La segunda parte fue unhomenaje para Antonio Jesús Borrero, que lució con un hattrick.

El Bonares completa, una semana más, los puestos de peligro. Pedro, al borde del infarto, anotó elgol del empate. Ángel Luis había adelantado al Zalamea un rato antes. La diferencia entre amboses de sólo tres puntos. Una referencia para todos debiera ser el Rociana. Ya es décimo. Loscondales vencieron al Canela con tanto del pichichi Acosta. Los ayamontinos siguen siendofunambulistas por el filo del descenso.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios