Baloncesto | Liga EBA

Al Huelva Comercio le toca esta jornada un partido tranquilo ante el colista

  • El conjunto onubense recibe al Xerez este domingo (12:00, Andrés Estrada)

El Huelva Comercio logró una importante victoria la pasada jornada en Extremadura.

El Huelva Comercio logró una importante victoria la pasada jornada en Extremadura. / Huelva Comercio twitter

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) recibe este domingo (12:00, polideportivo Andrés Estrada) al colista Xerez en un partido correspondiente a la jornada 17 del grupo DB de la Liga EBA. El conjunto de Gabriel Carrasco afronta un encuentro a priori tranquilo después de las complicadas últimas jornadas marcadas por las lesiones y los casos de covid en la plantilla.

Para afrontar este último tramo de la temporada y a tenor de las bajas sufridas sobre todo en el puesto de base (Cristian Seguí, Alejandro García, Andrés Tejada y la salida de Arturo Robertson), el club ha incorporado al escolta Ángel Manuel Cañas, procedente del Cimbis (del mismo grupo DB) y con amplia experiencia en la categoría.

Los onubenses, ya prácticamente sin margen de error en lo que resta de primera fase si quieren ocupar una de las dos primeras plazas que permiten luchar por el ascenso a la LEB Plata, son claros favoritos ante un rival que acumula 14 derrotas consecutivas (sólo ha sumado un triunfo) y al que ya derrotó en la primera vuelta por 64-85, liderado entonces por Fede Ristori (20 puntos y 8 rebotes) y Andrés Tejada (14 y 9).

El Huelva Comercio realizó el jueves los rutinarios test de antígenos y volvió a tener un positivo que será baja esta jornada, al igual que el base holandés Yaëll Dos Santos Borges, que no ha pasado el periodo de prueba y se marcha sin haber debutado con el club. Alberto Torres (ausente en la victoria del pasado fin de semana en Extremadura) sigue con su tratamiento y tiene opciones de reaparecer esta jornada, mientras Alejandro García y Andrés Tejada continúan con sus revisiones para conocer el alcance exacto de sus lesiones.

“El grupo entiende que seguir compitiendo y aunar esfuerzos es la única fórmula para salvar la situación actual de jugadores tocados y ausentes y que, en breve, podamos completar una semana de entrenamientos sin sobresaltos, más normal. La exigencia sigue siendo máxima, esperando mejorar la tercera plaza actual, a una sola victoria del segundo y dos del primero”, destaca el club en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios