Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

Un reforzado Ciudad de Huelva viaja a Extremadura dispuesto a afianzar su liderato

  • Busca la sexta victoria consecutiva. Vuelven Pape Sow y Joaquín Cebolla y debutará el pívot Hermes

El pivot sueco David Hermes jugará en el Ciudad de Huelva hasta final de temporada.

El pivot sueco David Hermes jugará en el Ciudad de Huelva hasta final de temporada. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva juega otra vez en Cáceres, el domingo en el Pabellón Multiusos (18:00), esta vez ante el Torta del Casar Extremadura, filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro. El conjunto extremeño está justo en la mitad de la clasificación, sexto puesto, con un balance equilibrado de victorias y derrotas (6-6), mientras que el conjunto de Pedro Vadillo es líder con un balance de 11-1.

El Ciudad de Huelva, con cinco victorias consecutivas, llega en el mejor momento clasificatorio de la temporada, líder y con dos partidos de diferencia con sus inmediatos perseguidores. Recupera para este partido a Pape Sow y Joaquín Cebolla, quienes fueron baja debido al covid; y también podría debutar el pívot sueco David Hermes, que ha pasado su periodo de prueba y ha convencido al club.

El filial de Cáceres está cuajando su mejor temporada en la categoría. Su mejor hombre está siendo el júnior Juan Santos quien promedia 12 de valoración. Lorenzo Díaz, desde la otra posición de alero, y el pívot maliense Lasana Fofana completan la columna vertebral del conjunto dirigido por Iago Castro. Al equipo que jugó y perdió en Huelva (79-49) han llegado dos refuerzos: el base francés Emmanuel Tchicaya y el ala-pívot bosniohercegovino, Eldar Zulcic.  En el último partido de liga, del conjunto cacereño perdió contra el C.B. Coria (78-61).

Los colegiados para este encuentro serán Rodrigo González y Carlos Cobos. El encuentro podrá verse en directo por el canal de Youtube del club onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios