Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe juega en Ceuta la primera de las tres finales que le quedan

  • Recupera a Camacho y Adrián Ruiz pero son baja Álex Carmona y Fran Ávila (Alfonso Murube, 12:00)

Un entrenamiento del conjunto lepero durante esta semana.

Un entrenamiento del conjunto lepero durante esta semana. / San Roque de Lepe twitter

Tres finales en busca de un sueño. Una vez asegurada matemáticamente la permanencia en Segunda RFEF para la próxima temporada, al San Roque de Lepe se le abre por delante una gran oportunidad para pelear por un objetivo en el que no habían pensado al comenzar la competición: el play-off de ascenso a Primera RFEF. La primera final, este domingo en terreno de la AD Ceuta, otro de los más firmes candidatos a disputar esa fase de ascenso (estadio Alfonso Murube, 12 horas).

En una temporada en la que ha ido de menos a más, el equipo lepero llega al tramo decisivo de la competición en un buen momento de juego y resultados, y sobre todo con un gran momento goleador de su delantero Chuma, autor de dos dobletes en los últimos partidos, para 14 goles en total que lo sitúan como pichichi del grupo 4 de Segunda RFEF. A esta jornada, la 32, llega el San Roque en la 7ª plaza con 45 puntos, a 2 de la quinta plaza, última que otorga el derecho a disputar el play-off, y a 5 de su rival de esta jornada, lo que significa que un hipotético triunfo aurinegro lo dejaría a 2 puntos del Ceuta y con el average particular a favor, con 6 puntos por disputar.

Pero no es solo el acierto de Chuma lo que ha provocado la mejoría en el juego aurinegro, hay otros factores que han contribuido a esta situación, tanto en decisiones del entrenador introduciendo algunos ajustes en su esquema que han repercutido en el buen momento del equipo, como en la recuperación de su mejor nivel de algunos futbolistas de la plantilla.

En la parte que depende de Antonio Fernández Rivadulla, la decisión de incorporar a Joel como tercer central ha dotado a la zaga aurinegra de una consistencia que antes perdía en algunos momentos, al tiempo que le concede una mejor salida del balón desde atrás. Mientras que en el apartado individual, hay que señalar el gran momento de David Robador en la portería, con intervenciones puntuales que salvan puntos para el equipo; el crecimiento de Charaf como centrocampista total, tanto en la fase defensiva, como cuando el equipo ataca; la inteligencia de Camacho para dirigir el ataque del equipo, aplicando siempre el ritmo que más conviene en cada momento; la profundidad que aportan por la banda izquierda Víctor Morillo y Fran Ávila; y, como guinda, la recuperación de Abeledo que, si bien todavía no está en un momento óptimo, sí se le ha visto en los últimos partidos muy activo y participativo en el juego de ataque de su equipo.

Con la vuelta de Camacho y Adrián Ruiz tras cumplir sanción la semana pasada, el técnico aurinegro cuenta para medirse al Ceuta con las bajas de Álex Carmona tras su expulsión –evitable- por dos amarillas la semana pasada y Fran Ávila con cinco amarillas. Antonio López sería el recambio natural del primero, aunque sin descartar a Marrufo que, gracias a su polivalencia, podría ocupar la plaza de central o, incluso, de lateral derecho y hacerlo tan bien como lo hizo en el último partido en la posición de medio centro. En este último caso, sería Iván Robles el que ocupase el lateral izquierdo.

A la cita de este domingo llega la AD Ceuta metida en algunas dudas motivadas por algunos malos resultados en las últimas jornadas, como la derrota de la semana pasada en Antequera. Viene de ganar solo uno de sus últimos cuatro partidos, lo que le ha impedido asegurar su puesto de play-off en los que ha permanecido durante más de veinte jornadas.

Su propio entrenador, Chus Trujillo, así lo reconocía en la previa del partido, “últimamente estamos teniendo picos de rendimiento que van arriba y abajo, el equipo se ha salido de esa línea que le hacía competir muy bien”, por eso afirmó que esta semana habían trabajado para “volver a ser nosotros mismos en el verde, para que se vea la calidad y lo que hemos trabajado durante estos ocho meses”. Toda la plantilla está disponible con la única excepción del centrocampista Samu Casais lesionado.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Becken, Joel, Antonio López o Marrufo; Adrián Ruiz, Charaf, Camacho; Abeledo, Chuma, Víctor Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios