Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Fútbol | Segunda RFEF

El Cartaya precisa su mejor versión para plantar cara a uno de los gallitos, el Utrera

  • Regresan Franci Ruiz y José Díaz para el encuentro de este miércoles en casa (12:00) ante el segundo clasificado. La posibilidad de jugar con un falso nueve se baraja en el ambiente

El Cartaya vuelve a jugar en casa tras la derrota en el derbi ante el Recreativo.

El Cartaya vuelve a jugar en casa tras la derrota en el derbi ante el Recreativo. / Josué Correa

Es posible que hasta ahora lo único que salva al Cartaya de caer a puestos de descenso sea el demérito de los demás. Teniendo en cuenta que ha jugado trece partidos y ha ganado sólo tres, empatado otros tres y perdidos siete, el balance es deficitario a todas luces; además, casi siempre ha fallado ante rivales de su altura, es decir, los que tienen el mismo objetivo. El último gatillazo del conjunto rojinegro llegó el pasado domingo, en Tomares, ante un oponente que no se tenía en pie y donde solo rebañó un empate a cero en medio de un partido mediocre.

Así las cosas, y dentro de una semana especialmente exigente, al Cartaya no le queda otra que no mirar al rival y preocuparse por sí mismo, si quiere levantar vuelo y moral. La primera prueba este miércoles, ante el Utrera(12:00, Luis Rodríguez Salvador), palabras mayores dentro de la Liga. La segunda, en Ceuta, el domingo, una plaza difícil de conquistar por todo lo que acontece allí.

Volverán a la convocatoria y a la titularidad Franci Ruiz y José Díaz, lo que supone un alivio para el equipo y para el entrenador. Y teniendo en cuenta que en los últimos partidos el técnico ha apostado por la defensa de cinco, con la recuperación del capitán, es posible que base el once en el mismo dibujo, aunque en Tomares acabó con cuatro atrás. En todo caso, es un tema secundario, porque lo importante es recuperar sensaciones, creer, aunque enfrente esté el Utrera.

Los experimentos del otro día no cuajaron, luego se espera que todo vuelva a la naturalidad con la alineación de Lolo aunque cabe la duda de Wocjik, desaparecido en combate en las últimas jornadas. En descargo del delantero apuntar que es complicado marcar cuando no te llegan balones y los que te llegan son pedradas en toda regla.

Así el asunto, aventurarse con un once es complicado. Parra lo hizo bien en Tomares y es posible que repita en la portería en detrimento de Adrián, cabreado en grado extremo por su suplencia. Parra, Manuel, Víctor Sánchez, Franci Ruiz, Novoa, Cerpa, Miguel Fernández, Lolo, Pepito Cárdenas, José Díaz y Wocjik suena bien. Ahora solo falta el convencimiento que debe presidir en la moral del Cartaya. La cita lo exige y el Utrera no perdonará un simple despiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios