Baloncesto | Liga EBA

Victor Nickerson: "El ascenso es posible"

  • Llega a un Ciudad de Huelva "que está ganando" y está dispuesto a asumir el papel del líder. "Puedo ayudar a los jóvenes a mejorar", asegura el primer norteamericano en la historia del club

Óscar Nova, Victor Nickerson, Ismael Rodríguez y Antonio Gómez, durante el acto. Óscar Nova, Victor Nickerson, Ismael Rodríguez y Antonio Gómez, durante el acto.

Óscar Nova, Victor Nickerson, Ismael Rodríguez y Antonio Gómez, durante el acto. / Josué Correa

Víctor Nickerson, jugador de 28 años y 2,03 de altura, llega con ambición para integrarse en un proyecto ganador. Es el primer americano en la historia del Ciudad de Huelva y debutó con buenas sensaciones el pasado fin de semana, aportando 11 puntos en 12 minutos y sin fallo (3/3 en tiros de dos, 1/1 de tres y 2/2 desde la personal), además de 5 rebotes. El jugador ha sido presentado en un acto celebrado en el restaurante La Mafia, nuevo colaborador del club, que contó con la presencia del presidente, Ismael Rodríguez.

Vengo para ayudar al equipo y me atrae mucho conocer otras culturas; puedo aportar la experiencia que tengo de Estados Unidos. Llego a un equipo que está ganando y quiero ser un complemento”, aseguró en sus primeras declaraciones.

El alero-escolta está dispuesto a asumir el papel del líder en un equipo con mucha juventud en sus filas. “Estoy dispuesto a tener ese protagonismo si es necesario; puedo ayudar a los jóvenes a mejorar y me sentiría cómodo con ese rol”. Se muestra convencido de que el ascenso de categoría “es posible, lo veo factible; ahora estamos en una buena dinámica”.

Sobre su debut en la victoria sobre el San Fernando (87-70) manifestó que “estoy feliz con el entrenador y con los compañeros y me encontré cómodo jugando; las sensaciones en el club son buenas”. Conoce la categoría tras jugar algunos partidos esta misma temporada con el Xerez y espera ir a más, ya que lleva casi cuatro meses sin entrenar en grupo, aunque sí trabajando a nivel individual para no perder la forma.

Antonio Gómez, director deportivo del Ciudad de Huelva, afirmó que “nuestra idea y nuestra filosofía son las mismas que a principios de la temporada. El fichaje de Victor Nickerson está motivado por la lesión de larga duración de David Blanco; tocaba mover ficha y surgió la opción de Víctor; las dos partes nos pusimos pronto de acuerdo y todo fueron facilidades para su incorporación. Le falta un poco de ritmo, pero en unos 10 días estará en muy buena forma y será un jugador importante en lo que nos resta de temporada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios