Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva vuelve a ganar, ahora al San Fernando, y no suelta el liderato (87-70)

  • Séptimo triunfo consecutivo y gran debut de Nickerson con 11 puntos y pleno de efectividad

Los jugadores del Ciudad de Huelva posan tras la victoria ante el CB San Fernando. Los jugadores del Ciudad de Huelva posan tras la victoria ante el CB San Fernando.

Los jugadores del Ciudad de Huelva posan tras la victoria ante el CB San Fernando. / Ciudad de Huelva twitter

El Ciudad de Huelva se mantiene como líder del grupo DB de la Liga EBA después de sumar su 12ª victoria en 13 partidos al imponerse por 87-70 al CB San Fernando en un partido jugado a puerta cerrada en el polideportivo Andrés Estrada.

El conjunto de Pedro Vadillo sumó su séptimo triunfo consecutivo en un encuentro que costó más de lo que reflejó el marcador, ya que aunque los onubenses tuvieron el mando del marcador, sólo pudieron sentenciar en los minutos finales gracias a los triples de Vïctor Pérez. Destacar el buen debut de Nickerson, con 11 puntos en 12 minutos y plena efectividad: 3/3 en tiros de dos, 1/1 en triples y 2/2 desde la personal, además de aportar 5 rebotes y 2 asistencias.

El choque comenzó igualado, pero gracias al acierto en el segundo cuarto los onubenses se marcharon al descanso con ventaja (44-35). En la continuación el Ciudad de Huelva continuó haciendo bien los deberes, apretando en defensa y llegando al último cuarto con el partido casi sentenciado (63-48).

El conjunto gaditano no dio su brazo a torcer y a 3.30 de la conclusión llegó a ponerse a 7 puntos; en ese momento volvió a aparecer Víctor Pérez desde la larga distancia para anotar uno de sus 7 triples y dictar sentencia con el 76-65 a poco más de dos minutos del final. En los últimos instantes el Ciudad de Huelva amplió la renta para imponerse con autoridad por 87-70 y seguir en lo más alto de la tabla.

La próxima jornada el conjunto onubense vuelve a jugar en casa, ya que el sábado 20 recibe en el Andrés Estrada (18:00) al Dos Hermanas sevillano.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios