La Plaza de las Monjas de Huelva se convierte en una cancha de baloncesto con el Herbalife 3x3 Series
Marbella, Zaragoza, A Coruña y Tenerife, las diferentes sedes del torneo
Huelva acoge este fin de semana el circuito Herbalife 3x3 de baloncesto
Imágenes de la inauguración del circuito Herbalife 3x3 Series
La plaza de las Monjas de Huelva será sede del baloncesto durante este fin de semana. Huelva celebra este viernes y sábado la segunda cita del evento deportivo de referencia de baloncesto 3x3 del país: el circuito Herbalife 3x3 Series.
A las 18:15 de la tarde del viernes arrancará el torneo. En la jornada del sábado, desde las 09:00 y por la tarde arrancarán los partidos a las 18:00 hasta que a las 20:00 se juegen la semifinal y la final en este emblemático espacio de Huelva.
La ciudad onubense se estrena como sede y da el pistoletazo de salida a un torneo que continuará su periplo por la geografía española pasando por otras cuatro ciudades: Marbella (9 y 10 de junio), Zaragoza (7 y 8 de julio), A Coruña (14 y 15 de julio) y Tenerife (28 y 29 de julio), que organizará el Máster Final para poner el broche de oro a la temporada.
La presentación del Huelva Open tuvo lugar en la plaza de las Monjas, lugar donde se situará la pista principal, y ha contado con la presencia de María Teresa Flores, concejala de deportes del Ayuntamiento de Huelva; Manuel Pérez, jefe de proyecto en Madison; Daniel Sainz, coordinador del área deportiva de la Federación Española de Baloncesto; José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; la plantilla de Bàsquet Girona, recientes ganadores del Open de Albacete y vigentes campeones del circuito.
Manuel Pérez destacó "la felicidad que supone aterrizar en una nueva sede y seguir sumando ciudades al circuito", mientras que Daniel Sainz, representante de la FEB, hizo "hincapié en el crecimiento del baloncesto 3x3". Por su parte, María Teresa Flores se congratuló por "acoger un evento de este nivel, con algunos de los mejores jugadores y jugadores del panorama nacional en la disciplina del 3x3, situando a Huelva como capital nacional del baloncesto”.
La nómina de deportistas que estarán presentes es notable, con jugadores de la talla de Javier Beirán, campeón del mundo de baloncesto 5×5 en 2019 con la Selección Española de Baloncesto y reciente MVP de primer Open en Albacete, o Lucía Rodríguez, flamante fichaje de Perfumerías Avenida.
No hay comentarios