Piqué ofrece sus explicaciones
fútbol selección
El defensa del Barcelona comparece por iniciativa propia ante la prensa para dejar claro que no se va de la absoluta y enfatizar su compromiso con ella
Fiel a su decidida forma de ser, el futbolista Gerard Piqué dio una rueda de prensa en la que confirmó que no renunciará a jugar con la selección española, defendió su compromiso con el equipo nacional y pidió escuchar todas las opiniones políticas que existan.
"Lo que quiero es hablar y solucionar este problema", afirmó el futbolista del Barcelona tras verse envuelto en una polémica al reivindicar la posibilidad de que la región de Cataluña pueda votar en un referéndum de independencia.
"Al final todos somos personas, tenemos nuestras opiniones, y es imposible que todos pensemos igual. Estoy a favor de que la gente pueda votar, sí, no o en blanco. Pero respeto que haya otra gente, como Rafa Nadal, que opine otra cosa", declaró en una rueda de prensa en Madrid.
Cataluña celebró el domingo un referéndum de independencia en una jornada marcada por incidentes entre los votantes y la Policía, que tenía la orden de impedir la consulta. El "sí" a la ruptura con España ganó por un 90 por ciento la consulta -según datos del Gobierno catalán- en parte porque muchos partidarios del "no" rechazaron ir a votar o hacer campaña porque el referéndum había sido suspendido por el Tribunal Constitucional español.
Piqué, que votó el domingo, pidió hablar en rueda de prensa tras consensuar tal decisión con el seleccionador, Julen Lopetegui, y sus compañeros de vestuario en la absoluta.
El central español fue objeto de debate en los últimos días y tuvo que escuchar voces que pedían su exclusión de la selección española. Así, durante el entrenamiento del lunes con el equipo nacional recibió fuertes abucheos de la hinchada.
"El entreno fue difícil porque no te gusta que la gente que apoya y anima a tu equipo, a la selección, esté en tu contra. Pero es un reto para mí y estoy aquí para intentar darle la vuelta", aseguró. Piqué pidió que le escuchen: "Hay mucha gente en España que mediante el diálogo puede entender cómo me puedo sentir. A partir de ahí, mediante el respeto y la coherencia, puede llegar todo a buen puerto".
Para el defensa del Barcelona, campeón del mundo y de Europa con España, lo más importante es centrarse en completar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en el partido de mañana ante Albania en la ciudad de Alicante, penúltimo de la fase de grupos.
"Quiero ayudar en lo que yo pueda. Estamos delante de un objetivo, como es estar en el Mundial, y hay que ganar los tres puntos", indicó.
Piqué defendió con vehemencia su trayectoria con la selección española. "Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto como una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Mi compromiso ha sido siempre el máximo. Me duele que se haya dudado de mi compromiso", dijo.
Aunque el jugador aseguró hace meses que se retiraría de la selección después del Mundial de Rusia, ahora confesó que se lo puede estar replanteando.
"Me quiero ir de la mejor manera posible y no por la puerta de atrás. Este equipo y la federación son como de mi familia. Quiero continuar por todos ellos. Sé que hay gente que me va a silbar, pero quiero dar la vuelta a la situación", insistió.
Además, Piqué rechazó que tenga una mala relación con Sergio Ramos, capitán del equipo nacional, y apuntó: "Es todo una mentira. Nos llevamos fenomenal. Además, seremos socios en un negocio que le planteé. Ya está bien de lo de la relación. Es fenomenal mi relación con Ramos".
Gerard Piqué se encamina a la rueda de prensa que dio por iniciativa propia.
También te puede interesar
Lo último