Fútbol | Primera Andaluza

Pinzón y Cerreño aceleran por la cuarta plaza

  • Los equipos de Javi Pancho y Manuel Juan Limón, respectivamente, llegan al último tercio de la temporada en una forma espectacular para luchar por los puestos de ascenso

  • El Bollullos se afianza en el liderato tras ganar al Bonares

El Camping Playa La Bota venció en el Javier López a la Olímpica Valverdeña. El Camping Playa La Bota venció en el Javier López a la Olímpica Valverdeña.

El Camping Playa La Bota venció en el Javier López a la Olímpica Valverdeña. / Javier Monterroso (Valverde)

Pinzón y Cerreño han llegado al último tercio de la competición en la Primera Andaluza onubense en un estado de forma sobresaliente. Atrás quedaron los tormentos del equipo de Javi Pancho, que llegó a acumular en noviembre cinco derrotas consecutivas. Desde entonces, se han sucedido nueve jornadas sin ninguna derrota y seis triunfos. La presente frente a Los Rosales ha sido muy meritoria por la contundencia y el currículum más reciente de los capitalinos.

En cambio, la trayectoria del conjunto de El Cerro de Andévalo ha sido algo más regular. Sus alas siempre han revoloteado la cuarta plaza, pero sin más convicción que en la actualidad. La segunda victoria seguida de la Era Manuel Juan Limón llega en el momento decisivo. El Canela ha sido una víctima más. José Mier y Guillermo Dumois encauzaron en media hora un duelo menos hacia el play off.

Una jugada del partido Ayamonte Riotinto. Una jugada del partido Ayamonte Riotinto.

Una jugada del partido Ayamonte Riotinto. / José Luis Rúa

La gran novedad por las alturas de la competición es el empate del Ayamonte ante su bestia negra. El Riotinto ya consiguió ganar al cuadro de Juan Palma en la Cuna del Fútbol. Este traspié ha disparado al Bollullos en el liderato, que, con un solitario tanto de Antonio Vega, venció su duelo ante el Bonares. Les separan cuatro puntos, por lo que el duelo directo en tierras ayamontinas pierde, en este instante, toda su trascendencia.

Con la relajación del deber bien hecho, se encuentra el Camping Playa La Bota. En menos de un cuarto de hora, saldó su partido (0-3); y en otros 17 minutos estuvo a punto de enturbiarlo (2-3). Demasiados errores para saludar al tercer clasificado. Ni te digo, ya, para aspirar al ascenso. A falta del aplazado, la Olímpica Valverdeña está más lejos de la gloria que del pozo.

Es imposible salir de allí para el Rociana. Y eso que su fútbol es admirable. El pasado domingo tuvo que revivir otro fatal desenlace. El episodio de Valverde se repitió en Zalamea. Para más inri, con una diferencia de tres goles. Dani anotó el gol del empate (3-3) a falta de 20 minutos para el final. Podría, incluso, haber sido peor.Por su parte, sus compañeros de viaje, Almonte y Gibraleón, empataron a ansiedades e impotencias. También finalizó en tablas el duelo entre Punta Umbría y Calañas. Juan Carlos adelantó a los locales a la media hora de juego y Durán reaccionó en la segunda parte. Los calañeses no pierden la esperanza que los puntaumbrieños tienen a sólo un triunfo. Una victoria.

Resultados

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios