Deportes

Pentinel cumple y se impone en Gibraleón

  • La prueba, incluida en el Circuito Provincial, se disputó el sábado en un circuito urbano

La carrera popular 'Ciudad de Gibraleón' contó en su segunda edición con la participación del sevillano Antonio Jiménez Pentinel 'Penti', campeón de Europa en 2002 y bicampeón de España en pista cubierta y 3.000 obstáculos. Penti logró el primer puesto en la categoría senior en la carrera disputada el sábado en el circuito urbano olontense.

Penti decidió participar en Gibraleón porque tenía referencias de la "buena organización del circuito, por lo que era una oportunidad estupenda" para entrenarse de cara a las futuras pruebas nacionales e internacionales.

El concejal de Deportes, Agustín Medina, se mostró "muy orgulloso" de que un atleta de la categoría de Pentinel "haya elegido este circuito para participar y a la vez, como pista de entrenamiento para sus futuras carreras de alto nivel deportivo".

La visita del atleta otorga, sin duda, un prestigio creciente en tan sólo dos ediciones de existencia de esta carrera popular, lo que "supone para la concejalía de Deportes y el Patronato, organizadores del encuentro, una gran satisfacción y un éxito en la participación", según apuntó Medina.

Esta prueba olontense está incluída en el Circuito Provincial de Carreras Populares puesto en marcha por la Diputación provincial de Huelva.

En la carrera participaron más de 300 niños y jóvenes de Gibraleón, Huelva, Portugal y Sevilla, principalmente. Los tres primeros de las distintas categorías, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior femenino, veteranas, senior masculino y veteranos, recibieron un trofeo, que fue entregado por el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, y los concejales Agustín Medina y José Manuel Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios