Deportes

Pedro Martínez y Carlos Gimeno, las promesas que vienen a confirmar su potencial en la Copa del Rey de Tenis de Huelva

Pedro Martínez durante un partido este año.

Pedro Martínez durante un partido este año. / EFE (Huelva)

El futuro del tenis español está asegurado y así se pondrá de manifiesto esta semana en la 97 edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de julio. Los ya consagrados Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se toparán en semifinales con dos de los tenistas más prometedores del país, Pedro Martínez y Carlos Gimeno.

El primero de ellos fue el último jugador en completar el cartel de la nonagésima séptima edición de la Copa del Rey de Tenis y se enfrentará a Carlos Alcaraz. Pedro Martínez, nacido en Alzira hace tan solo 25 años, cierra el TOP50 de la ATP, si bien alcanzó su mejor posición internacional como número 40 del mundo después de ganar su primer título ATP Tour en 2022 y llegar a la tercera ronda de un ATP Masters 1000 por primera vez en Miami (Estados Unidos), también este año. 

Su última competición fue Wimbledon, de la que se despidió en primera ronda tras caer frente al eslovaco Alex Molcan por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1, en tres horas y 13 minutos. Fue un revés para Martínez, dado que el pasado año llegó a estar en tercera ronda del torneo de hierba. 

El tenista español arrancó el partido con muy buenas sensaciones, haciéndose con el primer set conservando su servicio. No obstante, fue a partir de ese momento cuando Molca, 51 del mundo, comenzó a elevar su nivel de juego y logró los dos sets siguientes por idéntico resultado. Ya en el último set, Pedro Martínez no tendría opción. 

Por su parte, Carlos Gimeno tendrá como rival a Pablo Carreño. De solo 21 años, Gimeno es una de las grandes esperanzas del tenis español. Destaca, sobre todo, por su gran envergadura, la cual no es un impedimento para ser un jugador eléctrico sobre la pista. Actualmente, ocupa el puesto 372 de la ATP, aunque su mejor marca llevó en verano del pasado año con un TOP260. 

Carlos Gimeno, a la izquierda en el torneo júnior de Wimbledon. Carlos Gimeno, a la izquierda en el torneo júnior de Wimbledon.

Carlos Gimeno, a la izquierda en el torneo júnior de Wimbledon. / Real Federación Española de Tenis

El ATP 1000 de Madrid, celebrado a comienzos de mayo, fue su último gran torneo. Cayó en treintadosavos de final ante toda una leyenda como es el francés Gael Monfils, número 23 de la ATP. 

El torneo se disputará el 7 y el 8 de julio. El día 7 a las 19:00 arrancará el partido entre Pablo Carreño y Pedro Martínez, y a continuación Carlos Alcaraz se enfrentará a Carlos Gimeno. 

No quedan entradas. Se agotaron en "horas" señaló el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, quien anunció la pasada semana las diferentes novedades que trae esta 97 edición. La primera será el escenario donde se disputen los partidos. Ya no será en la pista 1, como se acostumbraba, sino que serán en la pista 2. Un cambio motivado por el aforo ya que "cuando anunciamos el cuadro, los teléfonos echaban fuego. Y entendíamos que teníamos que dar respuesta a esos aficionados", explicó el presidente. Así, disfrutarán del torneo unos 2.300 espectadores, triplicando así el aforo habitual. Además se han colocado unos 16-18 Palcos VIP, "que van a dar una estética mucho más bonita". 

Otra de las novedades de la Copa del Rey será la entrega del trofeo. Hasta ahora, al finalista y al campeón se le hacía entrega de una Carabela, seña de identidad onubense. Pero este año, "hemos querido dar un paso más porque muchos jugadores querían tener la Copa del Rey", por lo que esta edición obsequiará con un Plato para el finalista, como ocurre en los torneos del circuito mundial habitualmente, y una réplica de la Copa del Rey para el campeón. 

La última novedad es que el Club ha instaurado el reconocimiento a personas físicas o jurídicas, que hayan tenido un papel relevante en la defensa del deporte en general y del tenis en particular; así como de la defensa de los valores y la promoción de la Copa del Rey fuera de las fronteras onubenses. De este modo ha nacido la Medalla de Oro del Club. Y "entendemos que esa primera Medalla se la merece Emilio Sánchez Vicario; que es la persona que más veces ha ganado el torneo (6), en siete participaciones". Y es que, explicó Sánchez de la Campa, la presencia de Emilio Sánchez Vicario fue un "punto de inflexión" para la Copa del Rey, ya que pasó de ser un torneo con más tendencia a amateur a ser "más profesional". Así, Sánchez Vicario estará en Huelva para recibir esa Medalla, en lo que será, sin duda, un "momento emotivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios