Ciclismo|Open de España BTT

Participación de lujo en el Open de España de BTT Villa de El Almendro

  • La prueba se disputa el domingo y da puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Javier Macías, María Alonso Mora, Antonio Beltrán y Lutgardo Vaz, en la presentación. Javier Macías, María Alonso Mora, Antonio Beltrán y Lutgardo Vaz, en la presentación.

Javier Macías, María Alonso Mora, Antonio Beltrán y Lutgardo Vaz, en la presentación.

El Gran Premio de BTT Villa de El Almendro se disputa este domingo día 14 en dicha localidad andevaleña, contando con una participación de lujo.

La competición arrancará a las 9:15 con las categorías máster; continuará a las 11:00 con las féminas y tendrá su colofón a partir de las 12:30 con los élite, sub-23 y júniors.

La prueba es valedera para el Open de España y de Andalucía de BTT Rally 2019 y como hecho destacado, da puntos para la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que garantiza que los mejores bikers nacionales se darán cita en Huelva.

Este Gran Premio, organizado por el Ayuntamiento de El Almendro y la Federación Española de Ciclismo (FEC), cuenta con la colaboración de la Diputación y diversas firmas, y conmemora el 500 aniversario del traslado, ya que inicialmente El Almendro estaba en el Prado de Osma y el conde-duque de Niebla lo trasladó a su ubicación actual.

La prueba fue presentada en la Diputación con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora; del diputado Antonio Beltrán, de Javier Macías (delegado en Huelva de la Federación Andaluza y seleccionador autonómico) y de Lutgardo Vaz, teniente alcalde de El Almendro.

Mora destacó que son cinco pruebas las que integran el Open de España y la de Huelva es la única en Andalucía, lo que supone “todo un orgullo para el municipio. Requiere un enorme despliegue de infraestructura, voluntarios... y supondrá una enorme promoción para la localidad”.

Javier Macías afirmó que “es una oportunidad de las que aparecen pocas en la vida. Llevamos trabajando un año desde que contactamos con la FEC y con la UCI (Unión Ciclista Internacional) y vendrán ciclistas de toda España, de Portugal, Francia.... Hace 8 años esta prueba se celebró en el Parque Moret de la capital y fue un éxito; espero que se repita ahora”.

Alberto Barroso, Diego González, Nacho Blanco y los hermanos Macías, entre los participantes onubenses

“Estamos en un año preolímpico y los mejores buscan puntos para estar en Tokio 2020. En hombres España cuenta con dos plazas que pueden ser tres, mientras en féminas debemos mejorar en el ránking mundial para conseguir alguna plaza. El circuito ha quedado muy bien, es atractivo, duro y con una notable complejidad técnica”, añade.

El ciclista bartolino destaca entre los participantes al equipo Primaflor (6º en el ranking UCI), además de notables bikers de Huelva como Alberto Barroso, de Castillejos, 2º en el Open de España júnior; Diego González (categoría elite) y Nacho Blanco (sub-23), ambos de Paymogo, y Carlos Macías en máster 30, entre otros, además del propio Javier Macías “que es casi seguro que estaré”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios