HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ciclismo | VIII Doñana Natural Javier Macías marca el inicio del circuito Huelva Series XCM

  • El ciclista vence en la primera prueba del provincial en la que Benita Catalán fue la primera en féminas

Los líderes de la prueba al finalizar la carrera en Almonte Los líderes de la prueba al finalizar la carrera en Almonte

Los líderes de la prueba al finalizar la carrera en Almonte / FAC (Almonte)

Con la presencia de más de 420 corredores, se daba por inaugurado el novedoso circuito Huelva Series XCM 2019 con la VIII Doñana Natural que celebró ayer el CD Atrochamonte (Yohabike) en la localidad de Almonte.  Ambiente excepcional en esta primera prueba que arrancaba en la Plaza del Rocío tras un tramo de velocidad controlada por el casco urbano. Un total de 78 kilómetros (con una ruta alternativa de 50 km) esperaban a los bikers que se adentraron entre las pistas rodeadas de pinares.

Al paso por el km 30, la configuración de carrera mostró lo que iba a pasar en los casi 50 kilómetros restantes. El terceto de cabeza formado por Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott), Iván Vargas (Suraventura, AD) y Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) tiraban sin descanso con varios grupos en persecución cada vez a mayor distancia.

Huelva Series XCM 2019 Huelva Series XCM 2019

Huelva Series XCM 2019 / FAC (Huelva)

El paso por la aldea de El Rocío brindó una peregrinación de ciclistas cubiertos de polvo del camino afrontando ya la segunda parte regreso a la localidad de Almonte, nuevamente por senderos y veredas. En poco más de dos horas y media, se presentaron en meta para disputar un trepidante esprint Francisco Javier Macías e Iván Vargas que habían descolgado poco antes a su tercer acompañante. Finalmente Macías lograba imponerse en línea de meta con un tiempo de 02:34:00, cediendo la segunda posición a Vargas. Villegas llegaría 22 segundos más tarde para completar el cajón de la general.

Las féminas, por su parte, iban intercaladas en diferentes grupos, llegando cada una con ligera ventaja sobre la siguiente, en este orden: Benita Catalán (Maratona Team, CD), Isabel Felipe (Florencia) y Laura Granado (Iknoga - Globerbiker).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios