A Las Palmas lo noquea el Numancia
El equipo insular sufre su segunda y contundente derrota consecutiva
El Numancia ganó a uno de los favoritos al ascenso directo, Las Palmas, gracias a su acierto rematador y a los errores que tuvo el conjunto insular en Soria, donde demostró que sigue negado ante el gol. El equipo soriano, con este triunfo, se acerca a los puntos que dan la permanencia y sigue mirando a la sexta plaza.
El Numancia entró con mejor pie, pero pronto el conjunto canario empezó a circular con velocidad el balón y a dar muestras de su potencial. tenía más posesión pero le faltaba el remate que decantase el partido a su favor, mientras atrás, en defensa, sufría con la estrategia numantina.
El gol parecía que estaba más cerca de la meta local, pero finalmente llegó a favor del Numancia en una jugada por la derecha. Natalio ganó la espalda a su marcador, forzó hasta la línea de fondo y su centró atrás lo remató Julio Álvarez al poste contrario, sin que Casto pudiera hacer nada.
Y si era poco el castigo llegó un segundo y un tercero. Primero fue Juanma, que remató de cabeza una falta y después fue el central Gaffoor quien haría lo propio, al primer palo, en un centro de Natalio. Menos mal para Las Palmas que David Simón supo aprovechar un hueco por su banda para colarse hacia dentro del área, chutar al primer palo y acortar distancias (3-1, 41').
Pero en la segunda parte, el equipo canario dio la razón a su entrenador cuando dice que falta gol. Las Palmas combinó ante un Numancia replegado, pero le costó encontrar la puerta de Munir. Herrera movió el banquillo y dio entrada a Valerón pero no cambió el panorama. Y lo que es peor, el Numancia acrecentó la ventaja con un gol olímpico de su capitán Julio Álvarez (4-1, 69').
Momo pudo acortar distancias pero, con todo a favor, mandó su empalme a las nubes. Pudo resarcirse un minuto después materializando un penalti, pero Las Palmas no creyó en la remontada.
Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Dani Calvo, Juanma (Kader, 70'); Antonio Tomás, Pedraza (Iñigo Pérez, 74'); Natalio, Julio Álvarez (Del Pino, 88'), Vicente; Sergi Enrich. Las Palmas: Casto: David Simón, Marcelo Silva, David García, Ángel López (Christian, 46'); Hernán (Valerón, 57), Javi Castellano; Roque Mesa (Asdrúbal, 68'), Araujo, Momo; Ortuño. Goles: 1-0 (24') Julio Álvarez. 2-0 (29') Juanma. 3-0 (35') Gaffoor. 3-1 (41') David Simón. 4-1 (69') Julio Álvarez. 4-2 (78') Momo, de penalti. Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Mostró tartjeta amarilla a Juanma, Kader, Julio Álvarez, Ángel López y Marcelo Silva.
No hay comentarios