¿'Agárrate al sillón' o 'La Pirámide'? ¿Qué concurso aguantará tras el verano?
Telecinco estrena este domingo el juego donde Rafa Castaño es el campeón al que retarán los aspirante, con la conducción de Eugeni Alemany
La 1 presenta en la semana entrante 'La Pirámide' con Itziar Miranda de presentadora
Rafa Castaño ficha por Telecinco en otro concurso
Rosa y Manu, el duelo de 'Pasapalabra', un concurso de aniversario

Reacción en cadena se despide este sábado en Telecinco con halo de indiferencia y el domingo 13 se estrena en Telecinco, a las 23.00, Agárrate al sillón. Desde el lunes irá en franja diaria a las 20.00. La 1 también tiene lista su nueva incorporación vespertina, La Pirámide, con la actriz que ha acompañado tantas tardes a los espectadores en los seriales de Amar, Itziar Miranda.
Producido por Bulldog TV y presentado por Eugeni Alemany (era contertulio en Zapeando), Agárrate al sillón adapta el formato francés Tout le monde veut prendre sa place, que lleva 18 temporadas en la cadena pública France 2.
La figura central del programa es el Campeón, encarnado inicialmente por el sevillano Rafa Castaño, ganador del último bote de Pasapalabra. Contra el concurso de Antena 3 compite este estreno en Telecinco que obliga a conjugar estrategia con el conocimiento.
Cada día, seis concursantes compiten en tres rondas eliminatorias para convertirse en el Rival, quien se enfrentará al Campeón en un duelo final. Las preguntas se dividen en tres niveles de dificultad: “Ni idea” (dos opciones, 1 punto), “Lo dudo” (cuatro opciones, 3 puntos) y “Lo tengo” (respuesta libre, 5 puntos).
En la primera ronda, se eliminan dos concursantes de entre los aspirantes; en la segunda, los cuatro restantes compiten para que sea elegido el Rival; y en la tercera, los aciertos suman puntos, pero los fallos restan. En el cara a cara final, el Rival retador elige un tema y el Campeón otro. El que obtenga mayor puntuación gana. Si el Retador vence, se abre una fase de Negociación, donde el Campeón saliente puede ofrecer parte de su premio para intentar recuperar su sillón. Rafa Castaño en todo caso lo va a poner muy difícil.
El Campeón, además, puede elegir las preguntas de sus rivales, desempatar en rondas clave y seleccionar un tema en la final, lo que lo convierte en una figura central con la que el espectador va siguiendo con una trama propia, según el carácter de ese líder del juego.
El estreno de TVE 'La Pirámide'

En el caso de La Pirámide será un foramto que se ponga a prueba en este verano para apuntalar la parrilla de tarde de La 1, desvencijada desde la cancelación necesaria de La familia de la tele. La serie Valle salvaje duplica sus episodios cada día y a continuación iría este juego con Itziar Miranda.
La pirámide, producido por Globomedia (The Mediapro Studio), es el formato que internacionalmente ha tenido más versiones a partir del estadounidense The $100,000 Pyramid y ahora se comprobará si cala entre el público español.
En este escpacio cada tarde juegan tres participantes que son seleccionados al azar entre el público asistentes. Cada uno de ellos forma pareja con los famosos invitados que son los que les ayudarán. La Pirámide cuenta con una fase contrarreloj para adiviniar descripciones. La pareja ganadora pasa a la ronda final de la pirámide para conseguir 100.000 euros. Los aspirantes deben elegir palabras o imágenes basadas también en descripciones.
Miranda pondrá también a prueba el concepto de presentadora en un concurso diario. Sería la única de entre un plantel de presentadores masculinos si La Pirámide sigue adelante de lunes a viernes.
También te puede interesar
Lo último