Fútbol | División de Honor

La Palma vence con mérito en casa al Alcalá en un partido sufrido (2-1)

  • El colegiado Soler Romero amonestó a diez jugadores y expulsó a tres, dos de ellos palmerinos

  • Los onubenses se pusieron con ventaja de dos goles gracias a los tantos de Lagares y Cruzado

Los jugadores de la Palma Juanma y Pío tratan de robarle el balón a Sergio Los jugadores de la Palma Juanma y Pío tratan de robarle el balón a Sergio

Los jugadores de la Palma Juanma y Pío tratan de robarle el balón a Sergio / M. Martín (La Palma del Condado)

Tercera victoria consecutiva en el Municipal palmerino ante el Alcalá (2-1), dejando al conjunto condal ligeramente por encima de la mitad de la tabla clasificatoria (8º con 24 puntos) en el parón navideño.

Un partido que, a priori, parecía asequible, debido que recibían a un equipo metido en la lucha por no descender y con problemas institucionales desde que descendió de Tercera División. Pero el joven equipo plantó cara al conjunto palmerino con una fuerte oposición y en ataque buscando los espacios detrás de la defensa palmerina, sorprendiéndola y creando ocasiones de gol, sobre todo en el primer periodo.

El primer acercamiento con peligro fue un envío de Sergio a Pinto que lo desdobló por banda, plantándose dentro del área, pero su remate sin ángulo se marchó desviado. Le respondió Segura con un remate a la base del primer palo tras una jugada combinativa de La Palma. Le siguió un nuevo envío, esta vez, de Leal que cogió la espalda a la defensa, pero Sergio en el control se le escapó el balón y acabó mansamente en las manos del guardameta Luis.

Los condales con el pasar de los minutos se sintieron más cómodos sobre el césped obligando a los alcalareños a encerrarse atrás. En una jugada que Alvarito recibió en las inmediaciones del área, consiguió girarse para encarar al rival y se marchó de él para posteriormente filtrar un pase a Carlos que con un gran regate de cintura tiró al portero rival al suelo para rematar a puerta vacía sin que ningún defensor pudiese en última instancia evitar el gol (1-0).

Tras el gol, los visitantes se activaron o los locales se confiaron, pero el equipo de Paco Cejudo gozó de varias ocasiones de gol antes del descanso. La primera fue un remate desde el borde del área de David Díaz que Juanma desvió con el pie por encima de la portería. Minutos después el mismo protagonista remató desviado, desperdiciando una gran ocasión. La Palma respondió con un contraataque que Manu Cruzado finalizó con un remate que se estrelló en el portero.

Los minutos finales hicieron sufrir al aficionado, ya que el Alcalá siguió buscando el gol y ronzándolo con dos oportunidades antes del descanso. Primero un centro Pinto que Sergio remató a la base del segundo palo que Luis desbarató con una soberbia parada despejando el esférico a córner, y segundo, una falta frontal que Paquito estrelló en la escuadra.

Tras la reanudación, Mario Rodríguez movió ficha, sustituyendo a David Alcalde por Galleti, y cambió el dibujo táctico sobre el campo de un 3-5-2 a un 4-3-3. Se estabilizó el encuentro y tranquilizó la tarea de ambos porteros, con mucho juego en el centro del campo y alguna llegada esporádica sin peligro a ambas porterías hasta el minuto 60 cuando se formó una tangana entre ambos equipos, debido a un encontronazo entre Carlos y Darío donde el primero se quejó de un codazo del segundo que el árbitro no pudo ver ni el linier afirmó observar, que se saldó con la expulsión de Pío y el guardameta visitante Carlos Leal.

Con dos jugadores menos en el terreno de juego, el partido se abrió debido a que aparecieron más espacios favoreciendo el juego de ataque. La Palma lo aprovechó para aumentar la ventaja en un tiro libre botado por Álex Pérez que Manu Cruzado remató de cabeza a la red, logrando el segundo gol condal (2-0).

Pero el partido no estaba sentenciado, ya que en el minuto 84 tras una falta, en la que expulsaron por roja directa a Manu Cruzado, se recortó la distancia en el marcador. Sergio se sacó un remate a puerta que Luis no pudo despejar fuera del área, siendo aprovechado el balón suelto por Darío para lograr el 2-1 y darle emoción a los últimos minutos del partido.

Pero no se modificaría el marcador en el descuento, que se alargó hasta el minuto 96.

Tres puntos muy trabajados y muy sufridos que seguirá dificultando la próxima convocatoria de Mario Rodríguez, debido a las expulsiones de este partido y las bajas acumuladas por lesiones de las últimas semanas que espera recuperar durante el parón navideño.

FICHA TÉCNICA

La Palma CF: Luis; Segura, Carlos Lagares, Paco Caraballo, Juanma, Vázquez, Pío, Álex Pérez, Manu Cruzado, Alvarito (Prieto, 75´) y David Alcalde (Galleti, 46´) (Moi Parra, 89´).

CD Alcalá: Carlos Leal; Juanca (Pablo Valle, 68´), Pinto (Josema, 65´), Andrés (Pablo Nieto, 89´), Carmelo (Sánchez, 80´), Leal, Dani Díaz, Darío, Cristian (Sojo, 53´), Paquito (Raul Cruzado, 80´) y Sergio.

Árbitro: Soler Romero, del Colegio de Árbitros de Córdoba. Amonestó a los locales Luís, Juanma, Galleti y Pío, y a los visitantes Juanca, Dani Díaz, Cristian, Paquito, Sergio y Pablo Nieto. Expulsó con roja directa a los locales Pío y Manu Cruzado y al visitante Carlos Leal.

Incidencias: 400 espectadores.

Goles:

1-0 Minuto 24. Carlos Lagares.

2-0 Minuto 76. Manu Cruzado.

2-1 Minuto 84. Darío.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios