Fútbol División de Honor

La Palma reparte los puntos con el Guadalcacín en el partido de Feria

  • Manu Cruzado adelantó al equipo condal desde el punto de penalti, pero en la segunda parte Olmo marca el empate

Manu Cruzado anota el tanto de La Palma. Manu Cruzado anota el tanto de La Palma.

Manu Cruzado anota el tanto de La Palma. / M. Martín

La Palma CF no pudo llevarse la victoria en el tradicional partido de Feria ante un recién descendido CD Guadalcacín con una plantilla totalmente renovada respecto a la del año pasado.

Los primeros compases del partido fueron dubitativos para ambos conjuntos, pero los locales jugaron con mayor presión e ideas de cómo intimidar el área rival, con llegadas de gran peligrosidad, aunque sin ser capaces de generar ocasiones claras de gol. El nerviosismo visitante fue aprovechado en un córner que Manu Cruzado sacó en corto a Galleti y éste fue derribado dentro del área por un defensor por lo que se decretó pena máxima. El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado por Manu Cruzado. Con el 1-0 en el marcador, los gaditanos reaccionaron e inquietaron la portería defendida por Luis en una jugada que Pablo Benítez llegó a la línea fondo, centró al primer palo y Miguel Alba remató fuera.Los últimos minutos fueron favorables para el conjunto condal pero no se pudieron transformar en goles y con una ventaja mínima se llegó al descanso.

Tras la reanudación los palmerinos continuaron con la misma iniciativa, pero les faltó precisión en los últimos metros, por lo que el dominio no se transformó en gol, en este encuentro de la División de Honor Andaluza.

Con el pasar de los minutos, los visitantes mostraron su mejor cara y dio el primer aviso cuando un balón vertical a Olmo es dejado de cabeza por éste para la incorporación de Juanje en segunda línea que disparó a puerta, pero el chut centrado fue rechazado por Luis a córner. Volvió a intentarlo a los pocos minutos con un pase en profundidad por el centro del campo a Barberá que falló en el control, dejando el balón dividido, pero Olmo muy atento se apoderó del esférico ganando la espalda a la defensa y superó la salida del portero con un sutil remate por bajo consiguió el empate.

La Palma reaccionó al minuto en una jugada que Manu Calle centró el balón al corazón del área donde el juvenil Moi remató, pero un defensa se interpuso y lo desvió por encima del larguero.

El partido expiró en un empate que no dejó satisfecho al público local pero que fue celebrado por los visitantes.

En la rueda de prensa posterior al partido, ambos técnicos dieron por bueno el empate tras lo ocurrido durante los noventa minutos y coincidieron en que la primera parte fue a favor de los locales mientras que la segunda fue para los visitantes.

Ficha técnica

La Palma: Luis; Pirri (Manolo Suárez, 71´), Vázquez, Paco, Juanma, Juan, Segura (Manu Calle, 75´), Carlos (Diego Pinto, 80´), Galleti, Manu Cruzado (Moi, 70´) y Alvarito (Pío, 59´).

Guadalcacín: Miguel Ángel Díaz; Gómez, Diego (Gabi, 46´), José Roldán, Domingo, Fernando, Pablo Benítez (Juan, 46´), Pablo Gil, Miguel Alba (Barberá, 70´), Juanje y Olmo (Víctor, 83´).

Árrbitro: Soler Romero, del Colegio de Árbitros de Córdoba. Amonestó a los locales Alvarito, Pirri, Juan y Galleti, y a los visitantes Diego, José Roldán y Barberá.

Goles: 1-0 (19’) Manu Cruzado, de penalti. 1-1 (77’) Olmo.

Incidencias: 500 espectadores. Antes del comienzo del partido se regalaron unos cuadros a los principales patrocinadores de La Palma CF como agradecimiento en su ayuda al sostenimiento económico del club y se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Chía, padre del exfutbolista Jesús Chía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios