La Palma Isla | Crónica

La Palma cae ante el Isla (0-1)

  • El cuadro isleño vence por la mínima a domicilio con gol de Diego

Un jugador isleño cabecea por alto un balón ante la defensa local. Un jugador isleño cabecea por alto un balón ante la defensa local.

Un jugador isleño cabecea por alto un balón ante la defensa local. / M. Martín (La Palma)

La Palma no pudo continuar con la senda de la victoria en casa y cayó por la mínima ante Isla Cristina. Los locales comenzaron el encuentro llevando la iniciativa del juego y creando peligro en el área del rival, poniendo varios centros que se pasearon por delante de la portería sin encontrar rematador. Poco a poco, el partido se fue trabando debido al exceso de faltas que imposibilitaron un juego fluido. Los isleños avisaron en el minuto 19 mediante una falta frontal en el medio campo, en la cual el balón fue enviado al segundo palo buscando la prolongación al centro del área y fue rematada al larguero por Carlos Vizcaíno.

Pero en la siguiente llegada no perdonaron, tras una pérdida de balón en el centro del campo, Fran Palma asistió a Diego que con un remate cruzado superó por alto la salida de Luis, logrando el 0-1. Los locales no se quedaron de brazos cruzados, pero sólo inquietaron la portería defendida por Mateo mediante remates lejanos, Manolo Suárez y Manu Calle fueron los autores de dichos intentos.

Antes del descanso, Alonso tuvo en su cabeza la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, cuando tras un saque de córner cabeceó el balón libre de marca pero Luis despejó el remate por encima del larguero. Tras la reanudación, La Palma tuvo un inicio fulgurante, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, las sustituciones y los parones en el juego.

Antes del descanso, Alonso tuvo en su cabeza la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador

La primera ocasión de igualar la contienda fue a los pocos minutos, cuando Manu Calle dio un pase en profundidad a Juan que ganó la espalda a su par, se internó en el área para dar un pase atrás a un jugador que llegara en segunda línea, pero la falta de entendimiento impidió que el remate de Manu Calle llegara a puerta, debido a que un defensor tuvo tiempo para imponerse en la trayectoria del balón, impactando en él. A los pocos minutos, Pablo rozó el gol en un lanzamiento de falta que elevó por encima de la barrera, pero Mateo logró evitarlo con una sensacional estirada.

Dos jugadores del Isla celebran el gol de Diego. Dos jugadores del Isla celebran el gol de Diego.

Dos jugadores del Isla celebran el gol de Diego. / M. Martín (La Palma)

Los condales no se rindieron ante las ocasionadas no fructificadas, y siguieron intentándolo, pero esta vez fue el larguero el que impidió el empate, en una jugada en la que Manu Calle centró el esférico desde el lateral izquierdo del área que Andrés se encargó de cabecear a puerta.

Si no fuera poco con la falta de fortuna, el buen hacer de Mateo y los palos, el partido se volvió a parar continuamente evitando que hubiera un juego fluido debido a las faltas, prueba de ello fue el gran número de amonestaciones que hubo en el segundo periodo. Y La Palma no volvió a inquietar con peligro notable la portería contraria.

Sin embargo, los visitantes gozaron de dos ocasiones en sendos contraataques que no completaron en gol; primero, Fran Palma recibió un pase que rompió la línea de la defensa y se internó en el área para realizar un remate cruzado que se marchó fuera; y segundo, un contraataque que finalizó Quini por encima del larguero.

A pesar de la derrota, La Palma termina la primera vuelta de la competición fuera de los puestos de descenso de categoría y buscarán arrancar la segunda con una victoria ante el Alcalá en un nuevo turno cómo local este comienzo de año. El Isla Cristina, por su parte, cierra la primera vuelta con su primera victoria como visitante y un punto de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

La Palma: Luis; Samuel, Juan, Finidi, Andrés, Pablo, Manu Calle (Manu Cruzado, 61’), Manu Caro (Álvaro, 57’), David (Galleti, 67’), Manolo Suárez y Carlitos (Álex Pérez, 66’).

Isla Cristina: Mateo; José, Alberto, Zamorano, Cifu, Álex Martín, Carlos Vizcaíno (Dorado, 66’), Diego, Fran Palma (Chule, 83’), Edu (Javi Faneca, 77’) y Alonso (Quini, 70’).

Gol: 0-1 Diego (29’)

Árbitro: Lozano Del Río, del Colegio de Árbitros de Sevilla. Amonestó a los locales Finidi, David y Manu Cruzado, y a los visitantes, José, Zamorano, Cifu, Álex Martín, Carlos Vizcaíno, Fran Palma y Edu. Expulsó por doble amonestación al jugador local Pablo.

Incidencias: 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios