Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Pádel

Pádel Indoor La Ría se proclama campeón en Antequera y lidera el ascenso a Segunda

  • Las onubenses derrotan en el Andaluz a El Ejido (5-0), Dos Hermanas (4-1) y Club Figueroa (3-2)

Las campeonas del Pádel Indoor La Ría reciben el trofeo acreditativo.

Las campeonas del Pádel Indoor La Ría reciben el trofeo acreditativo. / H, Información

El Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 3ª categoría celebrado el pasado fin de semana en Antequera (Málaga) ha catapultado a seis de los 33 conjuntos participantes a la división de plata.

Las instalaciones de Radsport Antequera fueron la sede principal de una competición que encontró el apoyo de Magic Indoor Lora de Estepa. La cita reunió a más de 500 deportistas bajo la dirección arbitral de Rocío Ramírez, Francisca Rojas y Leonardo Gatto.

Tanto el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), José Pérez, como la vicepresidenta, Nayra Ramírez, asistieron a este campeonato que contó con la presencia del teniente de alcalde de Antequera, Juan Rosas.

Éxito para Pádel Indoor La Ría y el Club Figueroa

Cuatro equipos lograron el ascenso en el cuadro femenino. Pádel indoor La Ría y el Club Figueroa destacaron sobre el resto. El conjunto onubense, tercer cabeza de serie, debutó con mucha autoridad en cuartos de final ante Pádel Indoor El Ejido (5-0) lo que le valió una de las plazas de ascenso en juego. En semifinales, Pádel Indoor La Ría superó a Pádel Dos Hermanas (4-1). El equipo sevillano también estará en 2ª el próximo ejercicio.

Por el otro lado del cuadro, la Sección Deportiva del Club Figueroa superó al Centro Deportivo Roquetas de Mar (4-1) y a Pádel Indoor Écija (4-1) para acceder a las semifinales y conseguir su billete a la división de plata. La otra plaza de ascenso fue para Nueva Alcántara, primer cabeza de serie, que cayó derrotado con claridad en esa penúltima instancia ante el conjunto cordobés (4-1).

La final, pese a que ambos equipos ya habían logrado el objetivo de subir de categoría, resultó trepidante y se decidió en el duelo que Cristina Trufero y Lorena Vargas decantaron del lado de Pádel Indoor La Ría en el tercer set ante Ainhoa García y María del Rosario Cañero (6-3, 5-7 y 6-4).

Infinity Indoor y Almuñécar se abren paso

La batalla en el cuadro masculino encumbró a dos equipos que conquistaron plaza para estar en 2ª la próxima temporada. Infinity Indoor y Padel Team Almuñécar - Campus Pádel Club se repartieron los billetes para el ascenso.

El conjunto del club sevillano debutó con mucha contundencia ante Fantasy Pádel (5-0) y le dio continuidad a su estreno frente a Pádel Élite Almería (5-0). Así alcanzó una semifinal en la que superó con claridad a Pádel Utrera - Molino Hondo (3-2) lo que supuso, además, la clasificación para 2ª.

Por el otro lado del cuadro, Pádel Team Almuñécar - Campus Pádel Club se abrió camino también con brillantez. La escuadra granadina estrenó su itinerario con triunfo ante Propádel Indoor Club (3-2) y en octavos superó a Pádel Team Aljarafe (3-2). En cuartos se midieron a los cabezas de serie número uno, el equipo de la Real Sociedad de Tenis Granada, un duelo granadino que cayó del lado de Pádel Team Almuñécar (3-2) gracias a dos remontadas providenciales resueltas en el tercer acto.

El billete a 2ª lo consiguieron al superar en semifinales a Pádel Dos Hermanas (3-2). Los dos equipos ascendidos disputaron el duelo definitivo que cayó del lado de Infinity Indoor (4-1).

Resultados Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 3ª categoría

l Campeón masculino: Infinity Indoor

l Campeón femenino: Pádel Indoor La Ría

l Subcampeón masculino: Pádel Team Almuñécar - Campus Pádel

l Subcampeón femenino: Club Figueroa

l Ascensos masculinos: Infinity Indoor y Pádel Team Almuñécar - Campus Pádel

l Ascensos femeninos: Pádel Indoor La Ría, Club Figueroa, Nueva Alcántara y Pádel Dos Hermanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios