La Orden se defiende con clase
Se posiciona en contra de la violencia sexista y desmiente las acusaciones de Rinconada El club entiende que su rival intenta recuperar el terreno perdido en la pista fuera de ella
Las acusaciones realizadas por el Soderinsa Rinconada en las últimas horas no han caído en saco roto. El Recreativo IES La Orden, en un intento de defender su imagen, ha respondido con clase al cuadro sevillano. En primer lugar, el equipo que dirige Alejandro Núñez ha condenado "todo tipo de violencia sexista o de género", al tiempo que ha señalado que "somos los primeros en ponernos a disposición de la Federación Española de Bádminton para ayudar a esclarecer los motivos de esta denuncia".
Eso sí, tras posicionarse en contra de la violencia sexista, el club onubense, actual campeón de Liga y referencia del deporte onubense y nacional en su trato a rivales -cabe recordar que incluso pernocta en casa de sus adversarios deportivos-, quiso desmentir "tajantemente" que se produjeran cánticos sexistas durante el encuentro de ida en el Andrés Estrada, y mucho menos, que se hubiera producido "apología a la violencia de género por gran parte de la afición local" como afirma la presidenta de Soderinsa Rinconada, Isabel Venteo Martín, en el reciente comunicado emitido por el Rinconada.
Es más, el IES La Orden, que considera como "muy graves" las acusaciones realizadas por el club hispalense exige "pruebas fehacientes" de los hechos denunciados y considera que si hay alguna incidencia puntual "se tomarán todas las medidas pertinentes hacia la persona que fuera para que recaiga sobre ésta todo el peso de la ley". De no ser así, y si la denuncia de Sonderinsa Rinconada quedase sin la pertinente aportación de pruebas, la entidad capitalina "tomará las medidas legales y oportunas para pedir responsabilidades sociales y cívicas a los directivos del CB Soderinsa Rinconada que han emitido tan grave acusación, gratuita, que atenta sobre la imagen y honor del IES La Orden".
Continuó el comunicado del IES La Orden añadiendo que "sentimos vergüenza de que se utilice algo tan grave como la apología a la violencia o la violencia de género, para así obtener repercusión mediática y generar tensión extradeportiva, manchando la imagen no sólo de un club, sino de una afición y de una provincia, con el único objetivo de imponer su único criterio, que no es otro, que romper la igualdad deportiva". También incide el Recre IES La Orden en que el delegado onubense siguió "siempre todas y cada una de las indicaciones del árbitro" y que "ningún miembro del CB Rinconada se dirigió al delegado del equipo local".
Aprovechando el fuego abierto por el CB Soderinsa Rinconada, el Recreativo IES La Orden sí que quiso desvelar que cuenta con pruebas de que "desde la grada visitante se escucharon insultos a los árbitros y jueces de línea, así como también se produjeron cortes de manga a jugadores del equipo local durante los partidos. El Recre IES La Orden tiene recogidas actitudes antideportivas del entrenador y director técnico Antonio Molina, sobre el cuerpo arbitral". Además, el consejero del Recreativo de Huelva, José Luis Martín, denuncia que la presidenta del Soderinsa Rinconada "no se supo comportar durante todo el encuentro, aplaudiendo todos los errores del Recre IES La Orden en un claro comportamiento antideportivo".
Ante las quejas de Sonderinsa Rinconada contra el Recreativo IES La Orden, el club onubense ha recalcado su buena organización de la semifinaly su deseo de que la afición onubense pueda asistir al encuentro de vuelta.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater