Fútbol | Tercera, División de Honor y Primera Andaluza

Oportunidad de oro para el San Roque de Lepe ante la Lebrijana para coger oxígeno

  • El Atlético Onubense recibe al Cabecense, a quien le quitaría el tercer puesto si consigue el triunfo

  • En Primera Andaluza, el líder Bollullos visita al Camping Playa La Bota, segundo clasificado

Imagen del duelo entre el San Roque de Lepe y la UD Los Barrios Imagen del duelo entre el San Roque de Lepe y la UD Los Barrios

Imagen del duelo entre el San Roque de Lepe y la UD Los Barrios / A. Domínguez (Lepe)

Se acaba el año y los equipos onubenses tienen la oportunidad de dar emoción a sus respectivas ligas de cara al tan cercano 2020.

Entre ellos, destaca el San Roque de Lepe, que se enfrenta este domingo (12:30) fuera de casa a la Balompédica Lebrijana, 14º clasificado con 21 puntos, tras su victoria ante el Xerez CD por 1 a 0. Una victoria lepera traería consigo un plus anímico para afrontar el resto de la campaña, ya que podrían saltar del 18º puesto que ocupan actualmente con 16 puntos al 16º, pasando al Pozoblanco y al Xerez CD, que tienen 17. Además, tendrían a tiro de piedra a numerosos equipos (el Arcos es 15º con 20 puntos, y el UD Los Barrios, 10º con 22).

En cuanto a División de Honor, el Atlético onubense recibirá el sábado (16:00) al CD Cabecense, a quien podría arrebatarle el tercer puesto de conseguir una victoria en casa. El filial recreativista es a día de hoy el cuarto clasificado de la competición con 23 puntos, mientras que su rival está justo por encima con 25. En una situación similar se encuentra el Cartaya (con 23 puntos), que recibe al UP Viso Graphenstone (con 22), con quien querrá abrir brecha para seguir optando a todo.

La Palma e Isla Cristina (9º y 10º con 21 y 20 puntos respectivamente) jugarán ante el CD Alcalá (15º con 14) y el Torreblanca CF (16º también con 14 puntos). En ambos duelos, los equipos onubenses parten como favoritos a priori para llevarse los tres puntos y encaramarse aún más a la zona noble de la tabla, pero ninguno querrá dar nada por sentado. Para finalizar con esta división, el Aroche (13º con 17) se enfrentará en casa al Atlético Espeleño ( con 23 puntos).

Para finalizar, Primera Andaluza nos regala un emocionante fin de semana, sobre todo en la parte baja de la clasificación, donde los puntos valen puestos casi con total seguridad. Así, el Zalamea (13º con 14 puntos y el primero entre los equipos en descenso) se enfrenta en su feudo al Ayamonte (tercer clasificado con 34 puntos), mientras que el Riotinto (12º con 15) tratará de alejarse de la zona peligrosa ganando en casa ante el Pinzón, que es séptimo con 18 puntos. Y, como guinda a tan apasionante fin de semana, el Camping Playa la Bota ( con 34 puntos) recibe este domingo (12:00) al líder, el Bollullos (con 38).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios