Natación

Once medallas para el CODA en el Campeonato de Andalucía

  • El club onubense concluye la competición con tres preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce

Los integrantes del CODA que han participado en el Andaluz de Torremolinos. Los integrantes del CODA que han participado en el Andaluz de Torremolinos.

Los integrantes del CODA que han participado en el Andaluz de Torremolinos. / S. D. (Huelva)

Siete componentes del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) han participado en el XVI Campeonato de Andalucía de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), que se ha disputado recientemente en la localidad malagueña de Torremolinos. Los resultados de los representantes del equipo onubense fueron brillantes, sumando once medallas: tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La expedición del CODA, que aglutinaba también a deportistas del Club Atletismo Adaptado Huelva, estuvo integrada por los nadadores Antonio López García, Natalia González Carrasco, Pablo Cuesta Nacimiento, Fernando Delgado Romero, María Leandro Gutiérrez de Ceballos, Paula Márquez Gómez yJosé Nicolás Castaño Castro. La dirección del equipo técnico corrió a cargo de la entrenadora del club, María Encarnación Matito Díaz.

Las tres medallas de oro fueron para Natalia González, una en los 50 metros braza femenino sub-16 y otra en 50 metros espalda femenino sub-16, y para Fernando Delgado, en los 200 metros libres masculino sub-15. Las platas fueron para María Leandro en 100 metros libres femenino sub-15, 200 metros libres femenino sub-15 y 50 metros libres femenino S16, y para Natalia González en 50 metros espalda femenino sub-15. Las medallas de bronce las lograron el club CODA en el 4x50 relevos mixtos, Paula Márquez en 50 metros braza femenino sub-15 y 50 metros espalda femenino sub-15, y Nicolás Castaño en 200 metros libres masculino sub-15.

Estas medallas, además de otros notables resultados del resto de la delegación, sirvieron al club para auparse al octavo puesto de la clasificación general del campeonato y al tercero en categoría femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios