Deportes

La Olímpica Valverdeña aún cree en la salvación

  • Los verdiblancos rompen la racha de diez derrotas consecutivas con un triunfo vital frente al Viso, que llegaba a Valverde con opciones de ascenso

Los jugadores valverdeños celebran el primer gol marcado ayer.

Los jugadores valverdeños celebran el primer gol marcado ayer. / Javier Monterroso

La Palma y Cartaya son las últimas balas en una recámara polvorienta. Las opciones de salvación de la Olímpica Valverdeña pasan por vencer en terreno condal y luchar la permanencia ante los rojinegros en el Javier López. Y esperar, claro está. Las matemáticas son así de justas. El fútbol es así de injusto.

Doce partidos después, los valverdeños volvieron a saborear un triunfo. No tenían más remedios. Una derrota, a tenor del resto de la jornada, los hubiese condenado al descenso. Hasta en la victoria hay una dosis de crueldad: Todo sigue igual. Por lo demás, el éxito ante el Viso fue una recarga de optimismo.

“Sí, se puede”, dirán los más allegados. Y la única forma que existe es haciendo un encuentro como el de ayer. Intenso y eficaz. Revolucionario en cuanto al oficio defensivo y eficiente por el rencuentro con el gol. Hacía tanto que la Olímpica no marcaba goles trascendentales, que lo de Diego y Pablo puede ser balsámico para vete tú a saber qué.

En la primera mitad casi no pasó nada. Pablo Oliveira, la única luz desde el principio hasta el final del túnel, endiabló un libre directo que atajó, no sé cómo, Álex con una de sus manoplas. Por el contrario, los sevillanos sólo mostraban peligro en el juego aéreo ante un Nacho encadenado al miedo. Se descompone por alto lo que salva bajo tierra.

Los dos tantos llegaron en la segunda parte. Samu se lo guisó y Diego se lo comió. El 10 se tiró al suelo para bregar un esférico sin dueño; y Diego, la otra gran noticia de la temporada, la alejó con clase hacia la red. Minutos más tarde, el onubense, en una incursión veloz y armoniosa, dejó atrás a tres adversarios y la picó mansa a las manos del portero. Fue su último servicio de guerra. Bravo.

Los goles de Diego y Pablo Matilla llegaron en la segunda mitad

El Viso volvió a tomar las alturas. Julio, en una acción solitaria, la mandó arriba y, un poco más tarde, un balón prolongado en un córner se paseó por el área. Se rumiaba el empate hasta que Pablo Matilla estrenó su rendimiento. Fue en un pase de la muerte sin presión, ya que Kevin se había encargado de romper el fuera de juego y servir a placer la continuidad del zalameño.

Antes, Selu había golpeado en el cuerpo de Álex un disparo a bocajarro en el segundo poste. De aquí al pitido final, el conjunto azulón se instaló en campo contrario intentando lo imposible. Se multiplicaron los disparos, pero también los defensores. No se le iba a escapar la victoria a los locales que tomaron este duelo como el clavo ardiendo para salvar la categoría. ¿Por qué no?

FICHA TÉCNICA

Olímpica, 2: Nacho; Antón, Canterla (David García, min. 46), Pablo Oliveira, Güi, Víctor Pachón, Luis Zambrano (Tucu, min. 89), Selu (Pablo Matilla, min. 86), José Mier (Fran, min. 89), Samu (Kevin, min. 67) y Diego (Germán, min. 79).

Viso, 0: Álex; Lichi (Falcón, min. 65), Chico (López, min. 61), Julio, Jaime, Vega, Lobato (Salvat, min. 46), Gabi, Migue (Pedro, min. 70), Diego y Luna.

Árbitro: Montilla Garrido. Regular. Erró en un penalti claro por manos a favor de la Olímpica y no amonestó entradas peligrosas de ambos equipos. Mostró cartulina amarilla a Samu y Canterla por parte local; y a Lobato, Diego y Salvat por parte visitante. Expulsó al entrenador local, Juan Márquez (14’).

Goles: 1-0, min. 51: Diego. 2-0, min. 87: Pablo Matilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Javier López Guilarte ‘Zarrita’ de Valverde del Camino ante unos 250 aficionados. Calor sofocante.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios