Nueva lección de Kelvin

Boxeo l Velada en el Palacio de los Deportesatletismo l XXXV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

El púgil olímpico onubense se impuso con una gran técnica a Jesús Romero

Kelvin de la Nieve, preprándose para su combate durante la velada.
S. D. / Huelva

26 de junio 2010 - 05:02

Cerca de 250 personas asistieron en el Palacio de los Deportes a la reaparición de Kelvin de la Nieve en Huelva, donde en la velada del jueves se impuso con una gran superioridad al cordobés Jesús Romero Paniagua en el combate del peso pluma que cerró la noche de boxeo.

El púgil olímpico onubense, que llegaba a su ciudad tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú, volvió a dar una fantástica lección de boxeo ante un contrincante que físicamente le superaba en casi todo, no así en técnica.

El espectáculo, pues, estuvo servido del lado de Kelvin de la Nieve, al imponer un magnífico ritmo de combate sin dar opciones a su rival. Sin duda la figura de El Dandi se hace cada vez mayor en el boxeo, como supo reconocer el público al final con su gran ovación.

La velada que enfrentaba a púgiles del CD Yoon Huelva Boxeo y de un combinado de Córdoba y el A. Algarve, comenzó con un minuto de silencio en memoria de quien fuera boxeador onubense, José Gálvez, fallecido recientemente.

Abrieron el fuego dos debutantes, Marian Ionut (CD Yoon Huelva Boxeo) y Carlos Martins (A. Algarve), en el peso ligero. La superioridad del boxeador local le valió para ganar por puntos al portugués, que no presentó problemas en ningún momento.

En el segundo combate, en la categoría del peso pesado, el púgil del CD Yoon Huelva Boxeo Julio Álvarez hizo un combate nulo ante el cordobés Manuel Rodríguez. Julio, que comenzó perdiendo claramente el primer asalto, igualó un combate que se le había puesto en contra, y con un gran pundonor y una guardia excelente pudo acortar las distancias y evitar el triunfo de su oponente.

Posteriormente, dentro del peso mosca, la boxeadora del club onubense, Jessica Mariscal, se enfrentó a la portuguesa Ana Emidio. Tremendo el ritmo impuesto por la onubense, que con golpes largos y una técnica más que aceptable, logró una clara victoria por puntos.

En el cuarto combate, y dentro de la categoría del superligero, Fernando Olivera (CD Yoon Huelva Boxeo) venció por puntos a Emilio García (Córdoba), púgil con una gran experiencia en otros deportes de lucha. Fernando demostró que ha tenido una gran progresión desde la última vez que actuó en Huelva, y aunque el último asalto lo ganó el boxeador que entrena Rafa Lozano, los puntos sumados en los dos anteriores bastaron para que los jueces dieran vencedor al representante onubense.

En el peso medio, Samuel Anacleto, del club onubense, perdió por puntos ante Antonio Benítez, de Córdoba. Samuel fue de más a menos y vio cómo se le iba un combate que tenía ganado. Una evidente falta de asistencia al gimnasio ocasionó una derrota que quizá, en otra situación, no se hubiese dado.

Por último, Diego Ferrer (CD Yoon Huelva Boxeo) venció con claridad a los puntos al portugués Flavio Martins. El onubense, con una técnica muy depurada, superó a un boxeador curtido en mil batallas. Gran combate de Diego.

La velada fue dirigida por Flores, Francisco Salgado, José Domínguez y Francisco Alloza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último