ciclismo open de andalucía btt maratón

Nueva exhibición de Javier Macías, ahora en Santa Ana

  • En categoría femenina la victoria es para la almeriense Julieta Escudero

José Carlos Macías, Javier Macías y Alejo Fuentes, los tres primeros clasificados en Santa Ana la Real. José Carlos Macías, Javier Macías y Alejo Fuentes, los tres primeros clasificados en Santa Ana la Real.

José Carlos Macías, Javier Macías y Alejo Fuentes, los tres primeros clasificados en Santa Ana la Real. / h. información

El Open de Andalucía BTT Maratón 2018 arrancó con éxito con la disputa el domingo de la 11ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2018.

Esta cita contó con la presencia de un buen ramillete de destacados bikers del panorama andaluz, que dieron lustre a una ya de por sí atrayente y consolidada prueba del calendario regional. Santa Ana la Real y sus alrededores en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche fueron el marco incomparable para esta cita organizada por el Ayuntamiento local.

Esta cita, valedera igualmente para el Circuito Diputación de Huelva XCM 2018, contó con un intenso recorrido de 56 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de alrededor de 1.500 metros por los alrededores del municipio santanero. Un total de 263 corredores fueron fieles a esta prueba, que cuenta con un apoyo humano y una total entrega por parte de los vecinos de Santa Ana la Real.

Desde los primeros kilómetros los ciclistas que partían como favoritos se hicieron notar, con una cabeza de carrera formada por Marcos Montaño, Alejo Fuentes y los hermanos Javier y José Carlos Macías. En el kilómetro nueve Fuentes y Javi Macías lograron tomar unos metros sobre Montaño y José Carlos Macías.

Ya en el paso por el kilómetro 25 el hueco era mayor para los dos de cabeza. Aquí todo un experto -por el que no pasan los años- Javi Macías (Sportbici-Watiato) aprovechó la zona de Alájar y los Riscos de Levante para doblegar a Alejo y llegar en solitario a meta demostrando que la edad es sólo un dato y que la actitud y el sacrificio llevan a la victoria.

Segundo fue otro coloso del BTT andaluz como es Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon), mientras que José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) completó el terceto de honor. David González lideró a los júnior y Martín Pérez a los sub-23.

En lo referente a las féminas, de inicio a fin la gran dominadora fue la máster 40 albojense Julieta Escudero (C.D. Albox Bike). Muy cerca de ella, segunda, finalizó la máster 30 Ana Isabel Cabrera (C.D. Baldu Bike Torredelcampo), siendo Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) la tercera en la meta entre todas las chicas participantes.

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Antonio Ramos; la alcaldesa de Castaño del Robledo, Susana Oliva; la alcaldesa de Alájar, Carmen Osorno; y el concejal Antonio Marín.

La siguiente prueba del Open será la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla del 9 de septiembre en tierras jiennenses, mientras que en el caso del Circuito Diputación de Huelva será la IX Maratón BTT de Cala el 29 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios