Negociación o a los tribunales

recreativo

El Recre dispone de 2,1 millones de euros para toda su plantilla y cuerpo técnico de la próxima campaña. Sólo el coste de los que ahora mismo tienen contrato ya ronda los 3 millones.

La plantilla recreativista tendrá que sopesar la situación actual.
Antonio Carrasco / Huelva

01 de junio 2011 - 05:02

Una reducción drástica. Fue el resumen de la reunión entre los administradores concursales y los futbolistas albiazules con contrato en vigor para la próxima campaña. Las fichas actuales del Decano son inasumibles para el próximo ejercicio, ya que superan el presupuesto total previsto de 2,1 millones de euros para los profesionales y el cuerpo técnico. Los futbolistas recibieron la información pertinente por parte de los responsables económicos y las diferentes salidas que contempla la ley. Las partes se vieron durante más de dos horas en las dependencias del Nuevo Colombino.

La esperada reunión entre las partes se saldó con unas "buenas sensaciones", confesó el capitán recreativista, Aitor. El vitoriano reconoció a la salida que el balance fue "mejor de lo esperado". Los administradores "son personas de números y no de fútbol, así que nos hicieron una exposición correcta y objetiva de la situación". A la cita acudieron un letrado como representación del club, aunque no lo hizo ningún dirigente ni consejero por cuestiones formales, y Santiago Nebot, abogado de AFE, como asesor de los profesionales, quien además mantuvo un encuentro posterior con el plantel para aclarar dudas.

En la reunión estuvieron todos los jugadores con contrato en vigor de la plantilla albiazul, incluidos los que se encuentran en el mínimo salarial. La partida para el cuerpo técnico y los jugadores de la próxima campaña debe rondar los 2,1 millones de euros, según las previsiones de los administradores. El resto hasta los 4,5 estipulados estará destinado a los gastos de la entidad. El problema surge con los 17 futbolistas con contrato. Sólo ellos ya suponen unos compromisos adquiridos de alrededor de 3 millones de euros inasumibles. La intención de los administradores es reducir esta cantidad hasta 1,8 millones, para tener un margen de maniobra de alrededor de 300.000 euros para los 4 ó 5 futbolistas que tengan que llegar. Estas cantidades oscilarán en función de los movimientos. Supondrá aplicar rebajas que en algunos casos rondarán la mitad de las fichas.

Tanto el representante de AFE como los administradores recomendaron a los futbolistas la vía de la negociación. El club comunicó a los jugadores que espera una respuesta en breve. De hecho, ofreció de nuevo la carta de libertad a todo aquel que la solicite antes del 30 de junio. No obstante, si no se alcanza un acuerdo a través de la negociación, los administradores informaron que la alternativa es la vía judicial bien a través de un ERE o de despidos, según los afectados.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último