Nadie puede con García Quesada

Antonio Santos y Daniel Arazola vencieron en sub-23 y Máster 30

El onubense Daniel Arazola, ganador de la categoría +30.
El onubense Daniel Arazola, ganador de la categoría +30.
José Antonio Cárdeno Huelva

07 de diciembre 2013 - 05:02

El biker Adolfo García Quesada (Semar) se impuso en la categoría elite de la segunda cita del I Open Andaluz de Ciclocross, disputada ayer en el Parque Moret de la capital onubense ante la presencia de numerosos aficionados. El ex profesional de ciclismo de carretera, vencedor también en la primera cita del I Open, celebrada hace unos días en Alcalá de Guadaíra, estuvo a la sombra del sub-23 Antonio Santos Ridao (Todo Bici JARG Serigrafía) y del onubense Lucas Arcos (Bicicletas Superprestigio) durante la primera parte de la prueba hasta que en la séptima vuelta de las ocho de que constaba la prueba lanzó un durísimo ataque que no pudo seguir el ciclista sevillano, al que aventajó en unos segundos en la línea de meta tras invertir poco más de una hora en completar el recorrido. Lucas Arcos, por su parte, se descolgó tras sufrir una caída después de liderar la prueba y hubo de conformarse finalmente con la segunda plaza en categoría elite, un peldaño por encima del tercer puesto logrado en Alcalá.

En categoría sub 23, tras Antonio Santos, se clasificó Diego González (Scott Sportbici), natural de Paymogo, mientras que en Master 30 el duelo entre Daniel Arazola y Javier Macías, ambos del Scott Sportbici, se decantó del lado del primero, que ya fue tercero en la primera cita del Open.

En categoría junior el vencedor fue Juan Pedro López (Bull Bikes Armilla), que se benefició de las averías mecánicas que sufrió el onubense Ignacio Blanco (Scott Sportbici), principal favorito, mientras que en categoría femenina la vencedora fue María Rodríguez (Todo Bici JARG Serigrafía) y Manuel Santos Escaño (Ciclos KM0) ganó en cadetes.

El recorrido de esta prueba, organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, fue circular y de unos tres kilómetros, al que los participantes hubieron de dar varias vueltas en función de su categoría. Muchos de ellos estarán mañana en Jerez presentes en I Campeonato Andaluz de Ciclocross.

stats