Nadal recupera sus sensaciones

Tenis l Abierto de Australia

El balear supera al croata Marin Cilic en su mejor partido del torneo · Su duelo de cuartos con Ferrer garantiza un español en las semifinales · Murray asusta con su gran nivel y Dolgopolov da la sorpresa

Sebastián Fest (Dpa) / Melbourne

25 de enero 2011 - 05:02

El español Rafael Nadal mostró ayer una clara mejora de su juego para avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, en el que el británico Andy Murray asusta con su nivel y el ucraniano Alex Dolgopolov sigue sorprendiendo.

"No estoy sudando, así que estoy muy feliz", dijo un sonriente Nadal tras imponerse al croata Marin Cilic 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas y 31 minutos. Su rival mañana será el alicantino David Ferrer, vencedor del canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. "Rafa es un jugador único, Yo siempre lo intento, pero es que es muy bueno", advirtió Ferrer de cara al duelo.

Lo del sudor pudo haber sonado a broma de Nadal, pero en el fondo tenía absoluta seriedad. "Los otros dos días sudé una locura y terminé muy cansado los partidos. Hoy no, y eso es muy importante", admitió el número uno del mundo, que vistió un modelo diferente de la firma Nike, mucho más holgado que el que llevaba hasta el momento.

Esta vez el español no llegó al extremo de su choque ante el australiano Bernard Tomic, cuando cambió entre seis y siete de sus ajustadas camisetas empapadas de sudor. "Antes del partido estaba un poco nervioso. Sé lo bueno que es Cilic, lo peligroso que es", confesó el español, que suma 25 partidos consecutivos ganados en Grand Slam, igualó a Jimmy Connors y Pete Sampras y está a cuatro del récord de 29 de Rod Laver.

"Traté de jugar con mucha intensidad y estoy contento, porque jugué mi mejor partido del torneo", añadió. "Hoy me gusté en todo mucho más que en los partidos anteriores".

Nadal espera un duro partido ante Ferrer, número siete del mundo y derrotado en nueve de los 12 enfrentamientos que sostuvo con el número uno. "Él está jugando fantástico. Ganó en Auckland y no perdió ningún partido este año. Estoy muy feliz por él, que ganó un partido muy difícil ante Raonic".

Ferrer le mostró en efecto los límites a Raonic, nueva figura emergente del tenis mundial. El español supo aguantar al canadiense, dueño de un tenis de potencia y desparpajo. En el primer set le fue difícil contenerlo, pero a partir de entonces supo moverlo en la cancha, al tiempo que Raonic iba tomando conciencia de lo que estaba en juego. El servicio devastador y la derecha del gigante canadiense nacido en Montenegro no fueron suficientes para compensar los nervios y los errores de revés y volea. Ferrer, con mucha más experiencia, se aferró al partido apretando los dientes y se ganó así el paso a cuartos.

Mientras a unos metros Roger Federer entrenaba para su partido de hoy ante su compatriota Stanislas Wawrinka, otro top ten en avanzar a cuartos fue Murray, vencedor del austríaco Jürgen Melzer por un aplastante 6-3, 6-1 y 6-1.

El ucraniano Dolgopolov, de 22 años, estará por primera vez entre los ocho mejores de un Grand Slam, categoría de torneo en la que participa apenas por cuarta vez. Ayer eliminó al sueco Robin Soderling, cuarto de la clasificación, por 1-6, 6-3, 6-1 y 6-4 en un fresco mediodía en Melbourne.

El ucraniano impuso su juego de golpes secos, planos y veloces ante un rival acostumbrado a intimidar con su potencia, pero que esta vez se vio superado. Dolgopolov, rising star (estrella naciente) de una generación emergente del tenis, se medirá ante Murray por un lugar en semifinales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último