Nadal se lo pone fácil a 'Nole'

El balear se retira por sus problemas de rodilla y Ferrer cae en cuartos con el serbio

Ferrer felicita a Djokovic tras perder ante el balcánico en cuartos de final.
Ferrer felicita a Djokovic tras perder ante el balcánico en cuartos de final.
Agencias / Miami

31 de marzo 2012 - 05:02

Miami no verá ya la final de 2011 y lo que se ha convertido en los últimos años en un clásico del tenis mundial, después de la retirada por lesión de Rafael Nadal, que permitió a Andy Murray acceder sin jugar a las semifinales del segundo Masters 1.000 de la temporada, que ya se benefició del abandono del canadiense Milos Raonic en la tercera ronda y espera rival para la final del duelo entre Juan Mónaco y Novak Djokovic, que superó a David Ferrer.

Nadal, segundo favorito del torneo, decidió no saltar a la pista para disputar su encuentro de semifinales a causa de su lesión en la rodilla izquierda, que ya le causó algún problema en el duelo anterior ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El balear, que renunció a jugar la Copa Davis con España en la eliminatoria contra Austria la próxima semana a causa de la tendinitis que sufre en dichas articulaciones. "Lo siento por mis fans y por los que están aquí en Miami", escribió el número dos del mundo en su cuenta de una red social, en la que añadió: "Mi rodilla no me deja jugar. Me he levantado y apenas sin hacer nada sentía mucho dolor, y por eso decidí no presentarme, pues no quería defraudar a mis seguidores", escribió. "Ahora debo de regresar a España para verme con el doctor", adelantó el mallorquín en twitter.

Nadal está jugando apenas su cuarto torneo de 2012, después de haber caído en las semifinales en Doha, ser finalista ante Djokovic en el Abierto de Australia en enero y alcanzar la semana pasada la semifinal del Masters 1.000 de Indian Wells. Su último título fue en Roland Garros en 2011.

Por el otro lado del cuadro, Ferrer no pudo con el número uno del mundo, Novak Djokovic, al perder por 6-2 y 7-6 (1) en casi dos horas de partido. El balcánico demostró el gran estado de forma en el que se encuentra y, desde el primer set, llevó al de Jávea al límite. El serbio se anotó la primera manga por 6-2 con cuatro aces frente a uno del español. El segundo parcial parecía comenzar igual que terminó el primero, pero el alicantino forzó el tie break que Djokovic dominó por completó (7-1).

stats