Nadal pasa a la semifinal con sudor
El tenista manacorí vence a Joao Sousa en tres sets después de acusar el parón originado por la lluvia
Rafael Nadal sacó adelante un partido que se le complicó hasta el límite después de tenerlo todo controlado al batir al portugués Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid. Nadal, número cinco del mundo, se enfrenta hoy en las semifinales a Andy Murray, un duelo que será la reedición de la final madrileña de 2015.
Tras un primer set fulminante que apenas duró 24 minutos y en el que prácticamente sólo existió Nadal sobre la arcilla, Sousa se liberó de presión y comenzó a exigir más al ídolo local en la segunda manga.
Nadal exhibió en los primeros minutos un altísimo nivel y se mostró veloz de piernas y agresivo con su derecha ante la mirada de varias celebridades, entre ellas Cristiano Ronaldo.
Parecía imposible que se le escapara el partido a Nadal después del monólogo del primer set, pero la reacción de Sousa, número 35 del escalafón, y un parón de 20 minutos cuando el resultado era de 6-0, 3-2 y ventaja al resto para el manacorí cambiaron por completo la situación.
La interrupción para que el techo se cerrara debido a la lluvia marcó un antes y un después en el encuentro. Inmediatamente después de que se reanudara, Nadal falló una derecha sin presión y abrió la puerta al portugués. Y Sousa lo aprovechó.
El encuentro se fue al decisivo tercer set. La manga definitiva no arrancó del todo bien para Nadal, que desaprovechó dos pelotas de break para colocarse 2-0 y el duelo se llenó de emoción.
El break definitivo llegó con 4-3 a favor de Nadal, que rompió para situarse 5-3 y servicio. Finalmente, después de dos horas y cinco minutos, ató un partido cambiante que a punto estuvo de dejar escapar.
Nadal, que perdió la final de 2015 ante Murray por 6-3 y 6-2, suma ya 13 victorias consecutivas tras aterrizar en la capital española, después de levantar los títulos de Montecarlo y Barcelona en las últimas semanas.
Hoy tendrá una prueba de fuego ante Murray, número dos del mundo, quien venció antes con contundencia al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-2. "He jugado uno de los tres o cuatro mejores partidos de mi carrera sobre arcilla", indicó Murray tras su triunfo ante Berdych. Y avisó a Nadal: "Está jugando mejor ahora, eso seguro, pero yo también estoy mejor de lo que estaba a estas alturas el año pasado".
No hay comentarios