Nadal cae ante Querrey en la final del torneo de Acapulco
tenis
El estadounidense Sam Querrey rompió todos los pronósticos y venció la anterior madrugada a Rafael Nadal en dos sets para coronarse campeón en Acapulco.
Querrey, número 40 del mundo, resultó el inesperado ganador de una competición en la que participaron hasta cinco top ten al derrotar por 6-3 y 7-6 (7-3) al favorito de la afición mexicana y dos veces campeón del torneo.
"Esta es la victoria más dulce en mi carrera, más que cundo eliminé a Djokovic en Wimbledon, porque esta era una final, contra Nadal, y al final había un trofeo", dijo Querrey.
El estadounidense, además de llevarse el título, logró arrebatarle a Nada la racha invicta de sets y de partidos a en Acapulco. El de Manacor llevaba 14 partidos jugados y 28 sets sin perder tras sus actuaciones de 2005 y 2013, ambas sobre la arcilla que antecedió a la pista dura actual.
"Felicito a mi rival, fue un poco mejor que yo y es merecido campeón; yo tuve muchos errores en el primer set y no supe mantener mi servicio", declaró Nadal en la posterior rueda de prensa.
No hay comentarios