HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

BÁDMINTON | CAMPEONATO DEL MUNDO 2021

El Mundial de Huelva de bádminton se mantendrá en su fecha

  • A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos al verano de 2021

Carlos Longo conversa con Carolina Marín y con la concejala de deportes, María Teresa Flores. Carlos Longo conversa con Carolina Marín y con la concejala de deportes, María Teresa Flores.

Carlos Longo conversa con Carolina Marín y con la concejala de deportes, María Teresa Flores. / (Huelva)

El Mundial de bádminton que estaba previsto para septiembre de 2021 permanecerá en la fecha prevista. Así lo comunicó el comité organizador ayer a través de un comunicado. Lo habitual es que el Mundial de Bádminton no coincida en el mismo año que los Juegos Olímpicos. Después de que el COI haya pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 podía surgir la duda, pero el comité organizador del Mundial de bádminton Huelva 2021 señaló que “Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional del aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el verano del año 2021, el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton ha querido trasladar que dicha circunstancia, sobrevenida por los acontecimientos, no afecta el normal desarrollo de tan importantes eventos que tendrán lugar en la capital onubense” .

La fecha de ambos campeonatos del mundo no están en conflictos con los Juegos Olímpicos, ni mermarán en ningún caso la envergadura , relevancia e impacto de tan importante acontecimiento que celebraremos el próximo año”, ha señalado la organización del mundial.

“El trabajo y coordinación de todos los agentes integrados en el Comité Organizador se mantiene con normalidad. Una vez que se supere el estado de alarma impuesto por el Gobierno de España debido al COVID-19 se retomarán las actuaciones del mismo, así como del comité ejecutivo, informando para dominio público de los pasos que se están dando en la puesta en marcha del será el evento deportivo más importante de la historia de Huelva”, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios