De Moscú a Pekín en 145 horas

Rusia incrementa el servicio con la capital china ante la demanda de viajeros occidentales

Ignacio Ortega (Efe) / Pekín

08 de agosto 2008 - 05:02

Tienen entradas para los Juegos Olímpicos pero ninguna prisa por llegar a su destino, por lo que recorrerán los 8.961 kilómetros que separan Moscú de Pekín en tren en 145 horas.

"Es un tren rápido. Tarda menos de seis días en llegar a Pekín", señala la señora que atiende a los intrépidos turistas en la estación Yaroslavski de Moscú.

Aunque no suena muy convincente, lo cierto es que la corporación estatal Ferrocarriles de Rusia ha puesto en servicio para los Juegos Olímpicos un tren que tarda varias horas menos de lo habitual en llegar a su destino, Pekín.

El tren sale dos veces a la semana, martes y viernes, y el precio del billete varía entre los 275 dólares y los 1.200 que debe pagar el pasajero de primera clase.

Eso sí, el viajero tiene la posibilidad de conocer algunas de las principales ciudades de Siberia (Chealyabinsk, Novosibirsk, Chitá y Irkutsk), el lago Baikal y la capital de Mongolia, Ulan Bator.

El tren utiliza la línea férrea del mundialmente conocido Transiberiano, la única que permite viajar de un continente (Europa) a otro (Asia) sin bajarse del vagón.

Una vez dentro, el turista tiene la sensación de haber llegado a su destino, ya que la mayoría de revisores son chinos y tienen un conocimiento muy limitado del inglés.

Los atrevidos que optan por este medio de locomoción son originarios de diversos países (Holanda, Inglaterra, España, Australia, Finlandia, Dinamarca, Sudáfrica, Hungría, Italia o Noruega), aunque todos tienen una cosa en común: su afición al deporte.

"Nos encantan los trenes. Así nos hemos recorrido media Europa", señala Tomás, español que viaja con dos amigos canarios, Daniel y Alan. Tienen entradas para el torneo de baloncesto y el de tenis, precisamente dos de los deportes donde España tienen más posibilidades de medalla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último