HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atletismo

Luis Miguel Moreno y Carolina Ponce ganan la 10K Huelva Puerta del Descubrimiento

  • La prueba contó con una numerosa participación, destacando la presencia de Reyes Estévez (7º)

La prueba contó con una masiva participación de atletas. La prueba contó con una masiva participación de atletas.

La prueba contó con una masiva participación de atletas. / S. D.

Luis Miguel Moreno y Carolina Ponce fueron los ganadores de la segunda edición de la 10K Huelva Puerta del Descubrimiento celebrada en la tarde noche de ayer.En categoría masculina se impuso Moreno con un crono de 31 minutos y 44 segundos, seguido de Zakaria Boufaljat (primero en promesa y sub-23) con 31:54, y de Manuel Marchena (32:52). Tras ellos quedaron Luis Miguel Ferrer (33:16), Daniel Andivia (33:20), Juan Enrique Gutiérrez (33:43), siendo séptimo un ilustre como Reyes Estévez (33:49). Ali ElFghir, ganador el año pasado, acabó 10º con 34:17.

Entre las féminas la mejor fue Carolina Ponce, que cubrió el recorrido en 40 minutos y 50 segundos, cerrando los puestos de honor las onubenses Paula Rodríguez (41:14) y Esther Fernández (41:17).La prueba se superó con respecto al año pasado, contando con más de 1.400 atletas inscritos.

El Club Maratón Puerto del Descubrimiento y el Ayuntamiento, junto al Puerto de Huelva, organizaron esta segunda edición de la prueba 10K Huelva, Puerta del Descubrimiento. A la carrera, urbana y a pie de 10.000 metros de recorrido que comenzó a las ocho de la tarde, tuvieron acceso todas las personas que desearon participar, federadas o no.

Reyes Estévez, junto a la autoridades. Reyes Estévez, junto a la autoridades.

Reyes Estévez, junto a la autoridades. / S. D.

El circuito, urbano y sobre asfalto, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. La prueba está incluida dentro del calendario regional.La idea es contar en el futuro con una maratón en Huelva , algo que requiere tiempo en infraestructuras y apoyo económico, pero esta prueba es el primer paso, “una lanzadera”, según aseguraron los organizadores en la primera edición de esta 10k.

En la edición del año pasado (primera) se impuso Ali ElFghir (33:27), seguido de Raúl Feria Rastrojo (34:06) y Adrián Morano;en féminas la mejor fue Marta Martín (41:16), cerrando el podio Carlota Delgado (42:21) y Alicia Macías (43:23). El primero en cruzar la línea de meta fue el marroquí residente en Granada Moussab Hadout con un tiempo de 33 minutos y 6 segundos, pero fue desposeído del título por una sanción por dopaje.

El año pasado tomaron parte unos 700 participantes, comenzando la competición en el estadio Nuevo Colombino y finalizando en el Paseo de la Ría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios