"Merecíamos un premio mayor"

Sergi señala que "nos vamos decepcionados, pero con la cabeza alta" "La temporada ha estado bien, pero hubiera sido excelente si hubiéramos jugado promoción", dice el técnico

Sergi Barjuan da indicaciones a Joselu en un lance del encuentro de ayer.
A. Carrasco

08 de junio 2014 - 05:02

Decepcionado por el desenlace del campeonato, pero con la cabeza alta por la forma de caer. Sergi Barjuan compareció ante los medios en la sala de prensa de la Nova Creu Alta analizando el encuentro ante el Sabadell y asegurando que "sinceramente, el partido lo hemos llevado a donde lo habíamos trabajado durante toda la semana. Hemos podido mantener la portería a cero y hemos neutralizado las llegadas por bandas de sus laterales y las de Collantes y ahí ellos se han nublado, aunque es cierto que en la primera parte han tenido una ocasión muy clara de Antonio Hidalgo en una jugada de Collantes. Sin embargo, hay veces en la que no sale todo. También habíamos planificado meterla y no hemos sido capaces".

La igualada en Sabadell, unida a la victoria de Las Palmas y el empate del Córdoba, deja al Decano fuera de la promoción de ascenso a Primera División por el goal-average particular con el cuadro califal. No obstante, Sergi apuntó tras el encuentro que "toda Huelva tiene que estar orgullosa de la temporada que hemos hecho. Nos vamos con la cabeza alta, pero decepcionados porque toda la temporada que hemos hecho se nos ha difuminado en noventa minutos". Continuó explicando Sergi la situación en la que se quedó el vestuario albiazul tras no clasificación para la promoción de ascenso: "Ahora mismo los jugadores están hundidos, tristes, llorosos... Es muy lógico. Después de una temporada en la que hemos sufrido vaivenes, en la que hemos tenido cosas buenas y otras no tan buenas, no hemos tenido premio, pero los jugadores se los han dejado todo. Hay que seguir para adelante y hacerlo con la cabeza bien alta".

Cuestionado por el arbitraje del colegiado vasco Bikandi Garrido, que no estuvo demasiado bien, el técnico recreativista aseguró que "ahora ya no podemos retocar nada. Mi visión del partido ha sido diferente a la del árbitro. Sí que tenía que haber alargado un poco más, pero no lo ha hecho. Creo que hemos vivido situaciones de mucha tensión y ha decidido muy rápido y sin pensar".

Tras los rumores que han relacionado a Sergi Barjuan con el Betis a lo largo de la última semana, el preparador fue preguntado por su futuro, aunque no quiso pensar en él: "Déjame digerir todo esto. Tengo contrato, pero hay que sentarse y valorar y ver lo que ofrece el club". Acerca del proyecto albiazul indicó que "tenemos una base muy sólida, que lleva dos años junta. Hemos ido incorporando piezas muy buenas" y vaticinó un futuro muy prometedor para el Decano: "Este año hemos combatido y competido muy bien y a alto nivel. El Recre ha dejado huella este año. Estén los equipos que estén, el Recre siempre dará que hablar".

Volviendo al encuentro, Sergi analizó la última acción del partido, en la que Morcillo y Montoro tuvieron la posibilidad de ejecutar un libre directo tras la expulsión de Nauzet Pérez y un jugador de campo como improvisado portero: "Hemos tenido situaciones mejores que la falta. En la falta ellos metieron a todos los jugadores en la barrera y además era demasiado lejana. Hemos tenido situaciones de dos contra uno, el poste... Hay veces que te da en la nariz y entra y otras en las que no lo hace por muy claro que parezca".

Se despidió Sergi de la rueda de prensa haciendo un pequeño repaso por la temporada y asegurando que el fútbol "tiene una deuda con nosotros. Merecíamos un precio mayor este año. Toda la temporada ha estado bien y hubiera sido excelente si hubiéramos entrado en promoción. Quiero agradecer a la gente que nos ha acompañado durante toda la temporada, en días de sol y lluvia, de frío y calor. Ahora hay que animarse porque hay que volver a empezar".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último