Tiro con arco

Espectacular actuación de Miguel Ángel Medina en la Copa del Mundo en París

  • Llega a cuartos de final en equipos mixtos y a octavos en individual, frenado por el nº 1 del mundo

Miguel Ángel Medina compitió ante los mejores arqueros del mundo en París.

Miguel Ángel Medina compitió ante los mejores arqueros del mundo en París. / H, Información

Miguel Ángel Medina (Club Asirio) tuvo una brillante actuación en la Copa Mundial disputada en París (Francia); el lepero cayó en octavos de final individual en arco compuesto ante el holandés Schloesser, número uno del mundo y llegó a cuartos en equipos mixtos.

La competición se inició con el round clasificatorio. Miguel Ángel comenzó sufriendo bastante en esta primera parte de la competición, no conseguía materializar su tiro, que en no pocas ocasiones anteriores le ha llevado a consumar grandes actuaciones. Al final de la clasificatoria acabó en el puesto 48, muy por debajo de lo que es habitual en él.

El onubense también participaba en equipos mixtos con la leonesa Andrea Marcos, una de las mejores arqueras del mundo. Miguel Ángel, a pesar de no haber realizado una óptima primera parte estaba esperanzado, confiado en la buena técnica que desplegaba, sólo tenía que sentirse un poco más cómodo. La pareja española comenzó de forma excepcional, el primer encuentro fue contra el equipo suizo, al que superaron sin problemas, donde un gran Medina empezaba a afianzar su puntería.

Al haber clasificado bastante atrás, pronto llegaron los cruces con los favoritos, en 1/8 se enfrentaron a los cabeza de serie número 2, el conjunto estadounidense. Desde el inicio se confirmó la compenetración entre ambos arqueros, realizando tiradas espectaculares, Miguel Ángel se encontraba cada vez más a gusto, al igual que su compañera Andrea, gracias a ello vencieron a los grandes favoritos.

En cuartos otro duro rival, los colombianos; tanto Medina como su compañera Andrea estuvieron sensacionales. El encuentro fue igualado y emocionante, solo una flecha muy cercana al 10, pero que finalmente puntuó como 9 privó a los españoles de pasar a semifinales, por lo que finalizaron la competición en un magnífico sexto lugar, a un paso de la luchas por las medallas, un gran resultado que sabe a poco dado el gran nivel mostrado por la selección nacional.

En las eliminatorias individuales Medina, en estado de gracia tras su gran actuación en los equipos mixtos, continuó rayando a gran altura durante los cruces individuales. En 1/24 le tocó enfrentarse contra el británico Adam Ravenscroft, un arquero medallista mundial y mucho más experimentado que el Asirio. Miguel Ángel, dispuesto a demostrar que es capaz de estar entre los mejores, realizó grandes tiradas, lo que le llevó a superar a su rival en una eliminatoria muy equilibrada.

El siguiente contrincante en 1/16 fue Seyed Hesameddin Kowsar. El lepero estuvo sensacional desde el comienzo, no dando opción al iraní, que vio cómo le superaba el español de forma clara.

En 1/8 se vio las caras con el arquero más temido por todos, el holandés Mike Schloesser, favorito para la victoria final y número 1 mundial. Miguel Ángel continuó desplegando un tiro espectacular, desde el comienzo estuvo a la altura de su rival, no perdiendo en ningún momento el ritmo del encuentro. La mala fortuna hizo que el onubense lanzara dos flechas muy cerquita de 10, pero que terminaron anotándose como 9, lo que provocó que perdiera la contienda ante un contrincante al que no se le pueden hacer concesiones. A pesar de todo, Miguel Ángel continuó presionando al holandés durante todo el encuentro, respondiendo a su rival en todo momento, aunque finalmente resultó infructuoso.

La actuación del arquero onubense se puede calificar de sobresaliente, sobreponiéndose a las adversidades que condicionaron gravemente los adversarios en los enfrentamientos directos, manteniendo la fe en el trabajo realizado durante esta temporada, el cual está dando sus frutos.

Miguel Ángel ha demostrado que está a la altura de los mejores, compitiendo con ellos en inferioridad de condiciones, ya que los arqueros de primer nivel son profesionales, viven del tiro con arco, les apoyan patrocinadores, además de numerosas ayudas, al contrario que Miguel Ángel, que no cuenta con financiación de ningún tipo, teniendo que costearse de sus ingresos el material y sacrificando su trabajo, además del tiempo que dedica a su familia para poder entrenar, sin llegar en ningún momento a la dedicación de los grandes arqueros mundiales, entre los que sin duda ha demostrado encontrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios