Deportes

Mataró-Huelva Comercio: Los onubenses tienen una nueva oportunidad este domingo para ascender a LEB Plata

Fadika bajo la presión de Toure Jabby.

Fadika bajo la presión de Toure Jabby. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Huelva Comercio superó a Mataró por 78-82 en la tercera y última jornada de la fase final de ascenso a LEB Plata. Este resultado le llega a acabar segundo de grupo y tiene una nueva oportunidad este domingo ante el ganador de Ciudad de Huelva-Uros Rivas. Los catalanes, pese a la derrota, consiguieron el ascenso directo a la tercera categoría del baloncesto nacional.

El partido comenzó muy intenso, con mucha igualdad y con alternancia en el luminoso (16-15). El Mataró se distanció a base de triples (35-20) pero Huelva Comercio cuando peor estaba, sacó su mejor baloncesto y con gran acierdo logró un parcial de 4-14 que le permitió irse con una ventaja de 39-40 al descanso.

En el tercer cuarto, un gran inicio de los onubenses lo hicieron acariciar el ascenso (46-54) y a partir de ahí sufrió sus peores minutos y Huelva Comercio cedió la iniciativa en el marcador a los catalanes (59-58). 

El último cuarto fue espectacular con cuatro tripes de Artiles y uno de Gaines hiceron que el Huelva Comercio reactivara el sueño de conseguir el ascenso directo a LEB Plata (67-76) a cuatro minutos del final. Mataró respondió a base de triples y a tan solo un minuto del final de la cita en el Andrés Estrada, todo seguía vivo con un 76-80 en el luminoso para terminar el partido con victoria de Huelva Comercio (78-82). Pese a la victoria, el equipo de Gabriel Carrasco perdió el ascenso directo pero tendrá una nueva oportunidad para ser equipo de LEB Plata este domingo en el que probablemente se enfrente con Ciudad de Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios