Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Recreativo
Ersen Martin es a todos los efectos jugador comunitario tras recibir el Decano la documentación que así lo acredita tras la solicitud previa por parte recreativista de dichos papeles, según anunció ayer el club mediante su página web.
El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas decidió en el asunto prejudicial C-152/08, por Auto del día 25 de julio de 2008, y notificado el día 1 de agosto, que el acuerdo de Asociación entre la CEE y Turquía debe interpretarse "en el sentido de que se opone a la aplicación a un deportista profesional de nacionalidad turca, contratado de manera regular por un club establecido en un Estado miembro, de una norma adoptada por una federación deportiva del mismo Estado, en virtud de la cual los clubes sólo pueden alinear, en las competiciones de ámbito estatal, un número limitado de jugadores procedentes de Estados terceros que no sean parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo", señala el club.
Por lo tanto, y tras una larga batalla jurídica emprendida en la temporada 2001/2002, cuando Nihat jugaba en la Real Sociedad presidida por José Luis Astiazarán, ahora presidente de la LFP, y el abogado que colaboraba con el club y que ha llevado todo el proceso, Juan de Dios Crespo se ha llegado al final del camino. Según éste, "el auto del TJCE va más allá ya que, para mí, tiene un efecto erga omnes, al dejar claro que cualquier deportista en la misma situación que Nihat (Ersen Martin) va a poder no solo ser comunitario a los efectos federativos en España, sino que esto se extenderá a todos los miembros".
También te puede interesar
Lo último
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
No hay comentarios