María Sierra, en el Ironman de Italia
triatlón
La prueba se disputa hoy y es clasificatoria para el Mundial de larga distancia de Hawai el próximo año
María Sierra, triatleta gaditana afincada en Huelva, disputa hoy el Ironman de Italia en Cervia, clasificatorio para el Mundial de larga distancia que tendrá lugar en 2019 en Kailua-Kona (Hawai).
María lleva preparando esta prueba desde 2013, cuando comienza a realizar pruebas de larga fistancia, siempre compaginando esta preparación con sus estudios y la dirección técnica de la escuela de triatlón de menores del CD Triatlón Huelva. Sierra, es una triatleta amateur, que entrena una media de 3 horas al día bajo la ateta mirada de su preparador, el onubense Fernando Pérez Tejero, "a quien considero el verdadero artífice de mis éxitos".
Una prueba de estas características exige una preparación no sólo física, si no también psicológica, ya que "la mente puede llegar a parar a tu cuerpo y ahí se puede acabar el Ironman".
Tendrá que nadar 3800 metros en el Mar Adriático, recorrer en bici 180 kilómetros para a continuación terminar corriendo una maratón (42, 195 kilómetros) por las calles de Cervia.
En estos días ha podido entrenar en los lugares donde competirá para aclimatarse a las condiciones ambientales que tendrá hoy, con una temperatura de entre 18 y 27 grados y una humedad cercana al 80%, por lo que "tendré que ser muy meticulosa con la hidratación y la pérdida de sales de mi cuerpo durante la competición". El reto, bajar de 10 horas y 30 minutos.
También te puede interesar
Lo último