Natación

Andalucía recluta a la onubense María Leandro

  • La veterana nadadora onubense participará en las pruebas de 200 metros estilos, y 50, 100 y 200 metros libres

La onubense María Leandro, con una de sus muchas medallas. La onubense María Leandro, con una de sus muchas medallas.

La onubense María Leandro, con una de sus muchas medallas. / S. D. (Huelva)

La nadadora onubense María Leandro, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), ha sido convocada por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) para la disputa del Campeonato de España FEDDI por selecciones autonómicas, que se celebrará desde hoy al 23 de junio en San Fernando (Cádiz).

María, asidua a las convocatorias de la selección autonómica y única representante del CODA en esta ocasión, intentará contribuir a la consecución del mayor número de medallas y a aupar a Andalucía a los primeros puestos de la clasificación como representante en las pruebas de 200 metros estilos y 50, 100 y 200 metros libres, así como en alguna de las pruebas de relevos. El campeonato contara con la participación de 13 autonomías. 

María Leandro atesora un gran palmarés, en el que figuran varios títulos, tanto a nivel nacional como europeo y mundial, además de varias medallas y records mundiales, lo que la ha consagrado como una de las mejores nadadoras de España. No en vano, el pasado mes de marzo se alzó con el título de campeona de España en 100 metros estilos en Categoría Down, además de lograr el bronce en los 200 libres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios