Natación Adaptada

El CODA quiere ser profeta en su tierra en el Campeonato de Andalucía

  • La competición se disputa durante este fin de semana en el polideportivo Andrés Estrada

El CODA desea brillar este fin de semana en la piscina del Andrés Estrada. El CODA desea brillar este fin de semana en la piscina del Andrés Estrada.

El CODA desea brillar este fin de semana en la piscina del Andrés Estrada. / S. D.

El polideportivo municipal Andrés Entrada acoge este fin de semana el XV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada Open, donde se darán cita 148 deportistas con distintas discapacidades físicas e intelectuales procedentes de un total de 21 clubes andaluces.

Este se desarrollará durante toda la jornada del sábado, desde las 9:30 hasta las 13:30 y, por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.30, así como el domingo por la mañana, desde las 9.30 hasta las 13.30, procediéndose después a la entrega de trofeos

Los nadadores más destacados tendrán como premio ser los componentes de la selección que representará a Andalucía en los Campeonatos de España por Comunidades que se celebrarán en junio en San Fernando. Los deportistas que compiten dentro de este Open pertenecen en su mayoría a la categoría absoluta de natación, estando también prevista la participación de algunos jóvenes nadadores de infantil y júnior, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

En este marco, hay que destacar que este XV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada contará con una alta representación onubense, contando con la participación de deportistas de gran nivel del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) así como de los clubes Natación Adaptada Huelva y Atletismo Adaptado Huelva. 

El CODA, representado por 20 deportistas, estará encabezado por el laureado David Sánchez.La delegación está integrada por los nadadores María Leandro, Laura Gómez, Natalia Carrasco, Águeda Infante, Miguel Alonso, Fernando Delgado, Alejandro Hernández, Serafín Griñolo, Daniel González, David Sánchez, Pablo Cuesta, Iván Gómez, Marco Estévez, Pablo Rodríguez, Antonio López, Guillermo Sánchez, Víctor M. Santos, Darío González, Darío Delgado y Nicolás Castaño, así como por los técnicos Marina Rodríguez, Pedro Moreno y María Rodríguez.

El CODA tiene depositadas grandes esperanzas en su equipo de nadadores, encabezada por la veterana María Leandro, en cuyo palmarés figuran varios títulos, tanto a nivel nacional como europeo y mundial, así como por David Sánchez Sierra, vigente campeón de Europa de natación adaptada en 50 metros mariposa y medalla de bronce en los 200 metros estilo, quien ya tiene la marca mínima para el Campeonato del Mundo en la primera modalidad.

El onubense llega a la cita avalado por los magníficos resultados logrados el pasado fin de semana en el VIII Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León, donde logró el oro y consiguió el récord del campeonato en los 50 mariposa, la plata en los 200 metros estilos, y el bronce en los 100 espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios