Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Atletismo

María Forero disputará el Campeonato de Europa sub20 de campo a través

María Forero, durante una competición con España.

María Forero, durante una competición con España. / Miguelez Team / RFEA

La atleta junior onubense María Forero Pérez integra la selección española sub20 para el Campeonato de Europa de campo a través, que se celebrará el día 11 de diciembre, desarrollándose en Piamonte-La Mandria Park en Turín (Italia). El país trasalpino acogerá por cuarta vez un Europeo de cross country, competición en la que España ha obtenido medalla en 26 de sus 27 ediciones.

En la última en Fingal-Dublín (Irlanda), España volvió con dos platas por equipos: en masculino absoluto y femenino sub 20, sumando hasta la fecha con un total de 77 preseas, de estas 31 son en individuales y 46 por equipos. La expedición española la integran 40 atletas, 20 mujeres y otros tantos hombres.

María Forero (Playas de Castellón), campeona de España y quinta del mundo en 5000 metros, en el 2021 fue 13ª individual  en la plata por equipos obtenida por España; junto a ella estará la plusmarquista nacional sub 20 en 3000 obstáculos Marta Serrano Azpiazu ((Valencia Atletismo), completando la escuadra la segunda en el Cross de Atapuerca, María Viciosa Villa (Vicky Foods Athletics), la tercera en Atapuerca, Iraia Mendieta Arrieta (Txindoki), Antia Castro Pérez (Ourense Atletismo), y la ganadora en Itálica Inés Docampo Gamarra (Adas Cupa Do Barco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios