Fútbol | Primera Iberdrola

Manuela Romero: "Sin más ingresos, la propuesta de los sindicatos para el fútbol femenino no es viable"

  • La presidenta del Sporting de Huelva, realista: "Queremos tener un convenio que podamos cumplir"

Manuela Romero conoce bien la situación del fútbol femenino por sus años de experiencia. Manuela Romero conoce bien la situación del fútbol femenino por sus años de experiencia.

Manuela Romero conoce bien la situación del fútbol femenino por sus años de experiencia. / Josué Correa

Manuela Romero considera clave la entrada de más dinero en el fútbol femenino nacional; la presidenta del Sporting de Huelva, afirmó sobre la huelga de futbolistas en la Primera División femenina para la firma de un convenio colectivo que “sin nuevos ingresos, la propuesta de los sindicatos no es viable”.

La dirigente onubense declaró que tanto las futbolistas como los clubes desean tener un convenio colectivo, pero opinó que tiene que ser "progresivo para que sea real" y no como el de Segunda B o el baloncesto femenino, en los que se firmó uno que no se cumple.

"Nosotros queremos tener un convenio que podamos cumplir", aseguró Romero, quien precisó que sus jugadoras están dadas de alta media jornada y se cumple todo el tema social, pero "el salarial es evidente que si se pueden encontrar empresas que ayuden a cubrir esa demasía de presupuesto bien, pero ahora mismo no se dispone de esas cantidades".

Señaló que quieren que la competición sea "sostenible y no sostenida" y que si entran nuevos ingresos, como han hecho siempre, irá destinado a "mejorar la situación de las futbolistas", y eso no es sólo temas salariales, sino también mejorar desplazamientos, cuerpo técnico e instalaciones, entre otras cosas, añade la presidenta del club onubense.

Romero expresó que respeta la opción de hacer huelga de las jugadoras y de luchar por sus derechos porque han peleado durante quince años "para que pudieran jugar en Primera cuando nadie apostaba", resaltó la dirigente, quien abundó en que, pese a que quieren ofrecerles "todo", en el tema salarial no pueden llegar.

En lo deportivo, la plantilla sigue preparando el encuentro de este domingo, cuando el Sporting recibe al Valencia en Rociana del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios