Lobera paraliza a Cervera
recreativo
El Decano aplaza su decisión tras la irrupción del ex del San Roque, que ayer quedó liberado de su compromiso con el Ceuta, y entra en las quinielas · El acuerdo verbal con Cervera queda en suspenso
24 horas más. El tope elegido para la decisión del recambio de Carlos Ríos se amplía. Estaba previsto que ayer lunes a lo largo de la tarde se anunciase el nombre del nuevo preparador albiazul, aunque finalmente será hoy cuando sea oficial el nombre.
Dos son los candidatos que finalmente han sobrevivido a la criba de los últimos días. Uno es el que encabeza todas las quinielas desde el pasado viernes. El otro se sumó con la carrera ya iniciada.
Con Álvaro Cervera el acuerdo era un hecho apenas unas horas después de consumarse la marcha de Carlos Ríos. El preparador convenció a los responsables técnicos albiazules, quienes se decantaron por su perfil ante las opciones que representaban otros preparadores como Roberto Fernández, Antonio Álvarez o Alberto Monteagudo (muy del gusto de Peguero). Quedó casi cerrado un compromiso verbal pendiente de confirmación tras una ronda de cortesía con los demás aspirantes.
El tiempo jugó en contra de Cervera. Es muy probable que de no existir el fin de semana por medio a día de hoy fuese ya entrenador del Recreativo. Entre el viernes y el lunes, día elegido para la reunión del consejo de administración que tomase la decisión, dio tiempo suficiente para que Sergio Lobera, ex del San Roque comprometido con el Ceuta, pudiera mover sus bazas. El aragonés se desplazó hasta la localidad norteafricana. Allí se encontró el beneplácito del conjunto caballa para dejarlo marchar pues el proyecto final iba a ser sensiblemente inferior al previsto. De la lucha por el ascenso a la permanencia por la reducción del patrocinio de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Moralmente no podían retenerlo si además existía la posibilidad de entrar en la quiniela por entrenar al Recreativo. Así se activó una vía que inicialmente no se contemplaba como factible por la relación contractual de Lobera, quien tenía un precontrato con los ceutíes.
Esta irrupción del ex del San Roque frenó en seco lo que el viernes era una decisión tomada por parte del Decano. El acuerdo verbal con Cervera quedó así en suspenso ante el nuevo replanteamiento que se hizo en el Nuevo Colombino de la situación. Quien antes no era una posibilidad se convertía en una opción factible e interesante.
Ahora el futuro del banquillo del Recreativo queda entre dos hombres bien diferentes. Cervera aporta experiencia en Segunda y Segunda B y un perfil más curtido en clubes como el Castellón, el Real Jaén, el Alicante o la Cultural Leonesa, mientras que Lobera es una apuesta con una dosis mayor de riesgo porque su trayectoria es menor y llegaría al Decano avalado por una campaña en el San Roque de Lepe. Ambos esperaban ayer la llamada del club que les anunciase quien era el elegido. Llamada que debe producirse hoy.
También te puede interesar
Lo último