Natación | Campeonato de España Astralpool de Natación de Invierno

Laura Sánchez se prueba en Gijón para conocer su estado de forma

  • La nadadora, que llegaba con molestias, ha sido la única representante onubense de la competición

  • Su entrenador, Federico Corteggiano, afirma que el campeonato "ha sido un test de evaluación"

Laura Sánchez junto a la piscina del CN Santa Olaya en Gijón Laura Sánchez junto a la piscina del CN Santa Olaya en Gijón

Laura Sánchez junto a la piscina del CN Santa Olaya en Gijón / S.D. (Huelva)

Este pasado fin de semana, Laura Sánchez (Club Natación Huelva) ha competido como única nadadora onubense en la LXIII edición del Campeonato de España Astralpool de Natación de Invierno, que se ha celebrado en la piscina (25 metros) del CN Santa Olaya ubicada en la ciudad de Gijón, con la presencia de muchas de las principales figuras españolas de la natación en línea, que buscaban alcanzar la clasificación para el Campeonato de Europa de corta en Glasgow (Escocia).

Un total de 556 nadadores (307 en categoría masculina y 249 en femenina) pertenecientes a 131 clubes. El CD Gredos San Diego, con 34 nadadores, es la entidad con mayor participación en Gijón, los anfitriones del CN Santa Olaya aportan un total de 19 deportistas.

Laura Sánchez Fernández, pese a no estar en su mejor momento de forma, ya que arrastraba unas pequeñas molestias en el hombro derecho, participó en las pruebas de los 100 y 200 metros braza. La junior del CNH ha conseguido refrendar sus marcas personales y según comentó su actual entrenador (Federico Corteggiano), “este campeonato ha sido sólo un test de evaluación ya que ahora no estamos en el mejor momento de forma, pero todo suma y nos sirve para reconducir algunos criterios que tenemos establecidos en la programación de esta temporada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios